Foco halógeno

Tengo una lámpara con tres focos y un transformador central. No funciona ¿puede ser que al poner de 45 w, cuando especifica a 35 w. Se haya quemado?
¿Por qué al desmontar no hay nada quemado y no huele?
¿De qué puede ser y como se arregla?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente si has puesto tres lámparas de 45 w. en lugar de 3 de 35 w. que es para lo que estará preparado el transformador, lo has podido quemar.
No tiene porque verse pues se puede haber quemado internamente alguna espira.
Puedes comprobar con un polímetro si hay continuidad entre las dos bornas del primario,(debe haberla), y lo mismo con las bornas del secundario (también debe haberla), En uno de los cdos circuitos (oprimario o secundario), no tendrás continuidad lo que significa que el transformador está quemado.
Debes mirar las características del trafo (tensión de entrada, que será 220 v., tensión de sallida, y potencia) y comprar otro sustituyéndolo