Cómo colocar vidrio fijo en 1 tabique?

Quiero poner un vidrio fijo entre dos habitaciones, ¿qué opciones hay? ¿Puede ir acoplado directamente sobre el material del tabique que se construya? ¿O por seguridad si se rompe y hay que reemplazarlo colocar algún marco?

2 respuestas

Respuesta

Si tu intencion es poner un vidrio, deberás poner un marco, bien de la forma tradicional, de madera y colocándole junquillos o de otra forma para que parezca que el cristal esta directo a la obra, para ello puedes conseguir unos perfiles en "U" de acero o aluminio y encastrarlos en el hueco de obra previamente, el acabado sera un cristal dentro de un hueco de obra, si no colocas un marco no lo podras fijar a la obra.

Respuesta

Como bien dice el compañero es recomendable poner un marco, imagina que se rompe con el tiempo,¿sabes la que tienes que formar por una cosa que se hace en 10 min?, además metiendo un vidrio en obra multiplicando las opciones de rotura ya que por la propia dilatación de la misma o simplemente por movimiento puede romperse.