Instalar una puerta corredera de cristal

Quisiera poner una puerta corredera entre el salón y el pasillo. El hueco está preparado con un precerco para recibir una puerta de 72 cm (entonces tiene un hueco más grande porque presupone que hay que poner un marco). Acabo de ver el el Leroy Merlin una corredera de cristal de 0,72 x 2,05 m. La pregunta es esta: en todas las fotos de corredera de cristal el hueco no tiene marco, ¿hay alguna razón particular o es solo estética? Si pongo la puerta sin marco no puedo cerrar completamente el hueco (que es más ancho y más alto). ¿Cómo puedo hacer para hacer más pequeño el eco si romper nada?

1 Respuesta

Respuesta
Las correderas de cristal suelen tener dos formas de colocarse: entre dos paredes que pueden ser de pladur, con una estructura metálica que tiene el doble de la medida de luz de la puerta, donde solo se ve el cristal y la guía queda oculta, igual que la puerta al
Cerrarse, pero que necesita obra si la puerta no esta preparado para ello y por fuera con la guía a la vista, bien cogida al techo o por encima del hueco de la puerta con esta opción el cristal se hace más grande que el hueco pero no cierra hermética, aunque al canto del vidrio se le puede incorporar gomas para cerrar el hueco que dejan que es más o menos centímetro y medio. Se le pueden colocar una tapeta para tapar la guía superior y las pinzas con las que se sujetan el vidrio. Se pueden hacer también con un marco de aluminio, pero con la misma colocación y herrajes similares.