Problema con ventanas aluminio climalit

He quitado los junquillos porque entraba mucho aire y me he dado cuenta que entre el cristal y el marco queda un centímetro(al aire)la ventana solo está sellada por fuera con una silicona negra y debajo del junquillo no tiene ninguna goma.

Mi pregunta es:

¿Si le doy alrededor con espuma de poliuretano tendré problemas? Solo me separa de la calle la silicona que sella la ventana

¿O tengo que dar silicona alrededor del cristal climalit?

2 respuestas

Respuesta

Me podrías mandar una foto.

Hola gracias por interesarse pero soy nueva y no se como subir fotos

Si la ventana es de aluminio convencional, lo que se coloca entre el vidrio y el marco es una goma, especifica que tiene un determinado grosor según el espacio que queda. Ese tipo de goma se puede encontrar en cualquier comercio dedicado a la fabricación de ventanas o cristalería. La espuma de poliuretano es para sellar entre el marco y la pared. Se suele sellar los vidrios con silicona cuando no se puede colocar goma, porque el espacio es muy reducido.

Respuesta

Ponle silicona alrededor del cristal me imagino que esta apoyado sobre unas cuñas negras si pones poliuretano vas a manchar mucho, ya que se expande ponle silicona y después quita las cuñas y rellenas y después vuelta a poner los junquillos y ojo que no te quede sin sitio para los junquillos. Y otra cosa mira que lo que dices de la junta que sea de silicona y no un husillo de goma.

Una clave es si la silicona que dices es negra es junta de goma. Si es del mismo color de la ventana es silicona

¡Gracias!  Lo solucioné con espuma y recorté el sobrante,puse los junquillos y la diferencia es notoria,de momento sin problemas.