Cambio de cristales en ventanas de madera. Aumentar grosor.

Tengo unas ventanas (mirador) de madera de Elondo que por tema de comunidad y permisos no puedo cambiar.

Tienen un cristal climalit muy básico el más delgado, creo que podría ser 4-6-4, por tema de superficie al ser un mirador grande tengo muchas perdidas de temperatura. ( En invierno frio y en verano exceso de calor, al ser mirador no tiene persiana)

Las ventanas móviles tienen un quillo de aproximadamente 3 centímetros que me daría opción a meter un cristal más ancho, pero los cristales fijos tienen un junquillo de 2 centímetros aproximadamente.

Mi pregunta es: ¿Podría quitar esos cristales y poner unos más anchos como por ejemplo 4-16-4 en la parte fija y poner un junquillo que vaya "a paño" con el marco? ¿Valdría la pena el aislamiento que ganaría?

¿O por el contrario sólo podría cambiar lo de las ventanas móviles? ¿En esta segunda opción ganaría aislamiento en la vivienda? (Son 11 cristales de los cuales 5 son fijos)

O... ¿me convendría más poner persianas? ¿Habría otras alternativas?

2 respuestas

Respuesta

Si cambias los vidrios puedes ganar aislamiento pero es importante el estado de las ventanas, si tienen gomas, si ajustan bien. Sería conveniente revisar estas cosas antes de cambiar los vidrios.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Xabier, estoy con Toni que si el aislamiento de la madera, por ausencia de juntas, etc… no es óptimo, la mejora de aislamiento la notarás, pero será limitada, y lo peor, es imposible de valorar a priori.

Lo lógico, es primeramente de apoyes en un carpintero de madera para que valore la posibilidad de cambiar esos junquillos, por unos más finos, y colocar en las partes fijas unos a paño. Viable es, y te permitiría colocar un vidrio 4/16argón/4 bajo emisivo con control solar, que serán un 190% mejores que los actuales.

Colocar unas persianas por el exterior, no solucionarán el problema del frío, pero si resolverían parte del problema del control solar.

La otra opciones que se te presenta, afectaría a la parte estética, y por lo tanto, a tener problemas con la comunidad, tales como dobles ventanas.