Ventanal cristal fijo 3m x 2m, tengo dos opciones.

1. Marco pvc hoco con cristal 4.4 - 12 - 4.4 ósea, dos Cristales pegados de 4 con cámara de 12. No sé si lleva gas.

2. Marco pvc weru con cristal 6 - 16 - 6 con gas. Vidrio 3 + 3 VSG con lamina interior.

Y dentro de esta opción de weru una segunda opción de cristal de

4-12-4-12-4 con argón, lamina interior y tratamiento térmico bajo emisivo.

De la primera opción no tengo más detalles.

El precio es similar en las tres opciones, un poco más la tercera pero lo que quiero es acertar sobre todo en el aislamiento térmico y que no se forme condensación dentro de casa.

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Abel,

Hay 2 factores fundamentales en este ventanal, uno es el aislamiento termico, como bien dices, pero por otro lado y mas importante si cabe, es la seguridad fisica.

Primero acometo la seguridad fisica. Un ventanal de estas dimensiones, lo mas recomendable es que se coloquen vidrios laminares, de este modo, en caso de impacto importante, la rotura del vidrio no ocasionaria pedazos grandes que puedan dañar fisicamente a la persona que este ahi. El vidrio laminar lo que hace es romperse, pero al estar unido con otro vidrio por una lamina plastica, se quedan pegados y no se separan, es como el efecto de las lunas delanteras de los vehiculos cuando sufren un impacto fuerte. Por esto, siempre recomendamos poner el vidiro laminar a la cara donde haya trasiego de personas, juegos, etc..., que puede ser la interior de la vivienda o las dos.

Por otro lado, esta el aislamiento termico, que lo vamos a conseguir con una camara importante (la optima es de 16mm) que si esta con gas argon, el aislamiento es muy superior y con tratamientos de capa bajo emisivos oy/o control solar.

No esta reñida una opcion con la otra, es decir, se puede tener un buen vidrio termico con una seguridad fisica buena, por ejemplo, 4+4 CLIMAGUARD PREMIUM/16ARGON/4+4 EN EL CASO DE DOBLE ACRISTALAMIENTO Y 4+4 GUARDIAN SUN/16/4/16/4+4 CLIAMAGUARD PREMIUM EN EL CASO DEL TRIPLE ACRISTALAMIENTO.

Con estas dimensiones, no es nada recomendable colocar vidrios sencillos.

Todo esto, claro esta, sin entrar en normativas, ya que estas son todavia mucho mas exigentes.

En la primera opción sí que el vidrio es sol guardián sun y aunque no lo especifique doy por hecho que la cámara lleva gas. O puede ser que no lleve. ????

en la segunda opción me pone VSG tanto interior como exterior pero solo lamina de 0.38 en interior.

en principio y sin conocer el triple cristal parece poder aislar más térmicamente .

dudo en sí es mejor esa opcion

www.ventanasqueahorran.com

Hola Abel,

Tiene que indicar que lleva gas argon, si no, llevara aire.

El triple vidrio, siempre va a aislar mas que el doble acristalamiento. Siempre que tenga las camaras optimas.

Los vidrios tienes el mismo aislamiento termico sean de 3, de 4, de 5, de 6... lo que les da el aislamiento es las camaras y los tratamientos de capa.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Abel, para poder hacer un análisis correcto, deberíamos conocer las series concretas presupuestas de las marcas Hoco y Weru, pues marca los niveles de aislamiento, no solo el vidrio.

Del mismo modo, deberíamos conocer si el ventanal, en los 3x2, tiene alguna división vertical u horizontal, pues marcara las necesidades de vidrio de seguridad o no, y por lo tanto, la combinación mas idionea en tu caso.

Si nos haces llegar estos datos, podemos continuar con el análisis detallado.

Hola. El cristal es en una pieza , En WERU el sistema es Sereno Uw,N:1,3w   (m cuadrado K )n con dos opciones de cristal : weru extra therm secur-ai (0.39 PVB ) 6VSG 16A 6VSG este último con tratamiento térmico bajo emisivo. A=argón y VSG = vidrio 3+3 con lamina de 0.38.

La segunda opción de WERU es weru-klima therm decir-ai (0.38 PVB ) con 6VSG 12A 4 12A 6VSG este último con tratamiento térmico bajo emisivo. El problema que con HOCO solo Tengo las características de HOCO serie H260 PVC y el vidrio HOCOguardian sun 4-4 + 12 + 4-4

sin entender se supone que el triple cristal es mejor en todo pero no me gustaría equivocarme.

Gracias por la ayuda Ángel Luis y el que pueda ayudarme.

Un saludo.

Con respecto a la perfilería, la opción de Weru es una d elas series antiguas de sólo doble junta, con un valor U como bien indicas de 1,3. La de Hoco, es una perfilería de triple junta, pero curiosamente, con un valor U igual que la opción de Weru, lo que la convierte en una mala perfilería de triple junta, y dejando la decisión sobre perfilería en empate.

Respecto a los vidrios, térmicamente, la mejor opción es la Weru triple, con un valor U de 1,0, seuigdo del doble acristalamiento de Weru con 1,1, por último, la opción de Hoco, con un valor U de 1,5 por culpa de su pequeña cámara de aire.

Pero vamos a un punto muy muy importante, que es la seguridad y no rotura de los vidrios. Con esas dimensiones, el vidrio mínimo que se debe colocar, sería un vidrio 5+5/cámara/6, o superior, por supuesto. De tal forma, que la opción de doble acristalamiento de Weru, no serviría, por culpa de los laminados 3+3 (los laminados 3+3 se consideran de una resistencia inferior a una luna de 4 mm). La opción del triple de Weru, tampoco sería válida, pues no cumpliría ni los laminados 3+3, ni la luna de 4 mm, y la de Hoco, en principio, se quedaría un pelíon escasa pero considero que podría ser válida.

Los laminados 3+3, ante un golpe, no se harían mil pedazos, pero es un vidrio tan endeble, que las propias dilataciones del vidrio, o un calentamiento o enfriamiento excesivo, podría provocar su rotura espontanea. Al menos, con las dimensiones indicadas, y de igual modo podría pasar con la luna de 4 mm del triple vidrio.

El 4+4, en principio, no sirve según la carta de garantía de Climalit, pero por experiencia propia, para esas dimensiones, lo considero válido.

Muchas gracias. Volveré a hablar con ellos pues según los dos presupuestos todo estaba dentro de la normativa.

Disgustado con los dos profesionales al haberme ofrecido una cosa que según dices no es segura. Más para una vivienda.

Muchas Gracias . !!!!!!

Vamos a distinguir entre lo que es seguro, y las garantías. Una vez que tienes un laminado, bien sea 4+4 ó 3+3, el vidrio es seguro. Es decir, puedes darte un buen cabezazo contra el, que el vidrio no se hará mil trocitos y no te cortarás.

Ahora bien, como le salgan manchas en el interior, o el día 12 de febrero, a las 15:47, porque si, se raje el solito, etc..., está fuera de garantía y si quiere el fabricante, no te responde y la responsabilidad es tuya.

Fuera de eso, meter una luna de 4 mm en un triple acristalamiento, con esas dimensiones, me parece una locura suprema, porque los más fácil es que se les parta al fabricante, o a ellos antes de colocarlo. Meter laminados 3+3 con esas dimensiones, me parece una locura, porque el laminado 3+3, es el más fino, y es muy endeble, por experiencia propia, y lo más fácil es que se les parta al fabricante o a ellos mismos antes de colocarlo en su sitio.

Que ellos dicen que es correcto.. pues adelante, papelito firmado con la garantía bien clarita por delante y si dentro de 7 años, se raja el solito, pues que vengan y te coloquen uno nuevo.

¡Gracias!

Yo no les puse ninguna condición de cristal y fueron ellos mismos.

muchas gracias y preguntaremos la garantía . 🙌🏻🙌🏻🙌🏻

Ahí llevas toda la razón, tu no tienes porque saber que hay que colocar, y son ellos los que te lo deben indicar.

En el caso de Hoco, creo que ellos son fabricantes del doble acristalamiento, por lo que su composición podría ser válida en caso de que ellos, por ensayos, etc... pueden considerarlo así, pero aún en ese caso, yo me remitiría a lo que dijese el fabricante de las planchas de vidrio.

¡Gracias!

Tu como profesional,que instalación sería La correcta olvidándonos de lo presupuestado. Así puedo corregirles porque tú estás demasiado lejos.

jejeje. Un saludo.

Yo, con un vidrio de 3x2, lo mínimo que colocaría, con sus correspondientes tratamientos bajo emisivos (con o sin control solar) y gas argón en la cámara, sería: 5+5/16/4+4 (el 4+4/cámara/4+4 podría ser válido también), o en triple 5+5/14/6/14/4+4.

Van a pesar una auténtica exageración los vidrios, y va a resultar muy muy complejo colocarlos. Van a ser vidrios caros. Pero yo, con un vidrios tan grande, y caro, iría con la tranquilidad de tener la garantía sobre el vidrio segura. Si ellos te la dan, con una composición inferior, adelante.