Cambio de junta del marco de una ventana de PVC

Recientemente he cambiado los cristales Climalit normales que tenía en una ventana de PVC de Veka por unos Guardian Sun, además quisimos cambiar el color de las juntas de goma que sostienen los vidrios. En la parte interior se cambiaron los junquillos por unos nuevos con la junta de otro color. El problema son las juntas del marco, la persona que realizaba el cambio las arrancó y ahora me dice que iban soldadas y que la única solución es sellar con silicona desde el exterior. Además, ha realizado la operación con los cristales ya montados y con los junquillos montados, por lo que la sensación que tengo es de que la silicona prácticamente no ha penetrado nada entre vidrio y marco, es un sellado superficial.

¿Realmente es la única solución? ¿Qué otras posibilidades tengo? He leído que las juntas se pueden volver a montar, aunque suele llevar más trabajo. También he leído algo de pegar el vidrio al marco en seco. Finalmente, como última y peor solución entiendo que se debería desmontar el vidrio, meter un buen cordón de silicona en el marco en todo el perímetro del vidrio y, en todo caso, finalmente, realizar el sellado exterior.

En fin, quedo en vuestras manos, porque la falta de soluciones que me proponen me tiene desesperado.

3 Respuestas

Respuesta

Lo peor que pudiste hacer fue hacerte cambiar estos vidrios. Pero el mal ya está hecho. Las fábricas de ventanales de este tipo tienen maquinaria que asegura su estanqueidad. Todo lo que se haga después es una chapuza. Tendrás que conformarte con lo que tienes, salvo que recurras al fabricante y tengas la suerte de que ellos se ocupen de recolocarte estos vidrios.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

El sellado de los vidrios contra la perfilería, se suele realizar de esa forma, es decir, una vez colocado el vidrio, se sella entre este y la perfilería, siendo superficial, como bien dices.

Por eso, se inventó el sistema de juntas, que se aprietan mutuamente contra el vidrio y viceversa.

El cambio de las juntas, aún sin poderse soldar como en origen de fábrica, no debería haber sido mayor problema. La forma de fabricar una ventana, garantiza que cualquier agua que pueda filtrarse entre ella y el vidrio, sea evacuada convenientemente, primero al marco, y desde este, al exterior.

Probablemente, no fuese su junta, por antigüedad, por falta de repuesto, y haya optado por asegurarse, sellando de forma adicional.

Efectivamente, si encuentras una junta válida para tu serie de perfil, es relativamente fácil sustituirla.

El sellado de vidrios, implica los mismos problemas, es decir, la existencia de una junta válida para tu perfil y grosor de vidrios.

Yo, no sellaría antes de colocar el vidrio, pues al apretar el vidrio ese sellado, dejará una visión poco estética, y no te va a dar ningún plus a lo mencionado anteriormente.

Repito, es buscar la junta conveniente para tu serie de perfil, y grosor de vidrio.

Buenos días, lo primero de todo, muchas gracias por tu respuesta.

Como bien dices, si hubiesen puesto una junta que no fuese exactamente la que correspondía, yo entiendo hacer el sellado para mayor seguridad, pero teniendo junta por ambos lados del vidrio.

Lo que me preocupa es que han colocado el vidrio apoyado en el marco, sin junta, de forma que en unas zonas toca contra el marco y en otras quedaba hueco y se movía. Luego pusieron el junquillo con junta por el lado interior y, finalmente sellaron solo en el exterior, donde no hay ningún tipo de junta. En las zonas con holgura la silicona penetraba un poco, pero donde apoyaba contra el marco directamente no entraba nada.

Lo perfiles son unos Veka de 70mm de hace tres años (es el mismo modelo que se vende en la actualidad), por lo que me parece que no se esforzaron la más mínimo en buscar las juntas....

Efectivamente, todo indica que no se han esforzado en buscar.

Por lo que veo, no les cabía el cristal, y quitaron la junta de la hoja. En mi casa, hice un cambio de vidrio, y como quería mayor grosor de cristal, y no podía conseguir nuevos junquillos, quité la junta del junquillo, y sellé en el interior de la vivienda.

Lo correcto, es conseguir un junquillo más pequeño, para que permita mayor grosor de vidrio.

Llegados a tu situación, lo ideal es buscar junquillos nuevos, que permitan más grosor de vidrio, y reponer la junta de la hoja.

El sellado, es lógico que la silicona no penetre entre hoja y cristal, porque la teoría, es para tapar pequeñas fisuras entre ambos.

Respuesta

Poco más que decir.

Lo ah dicho todo el experto Comfort.

O buscar el proveedor de la serie Veka. Para que te procure los junquillos con las juntas que necesitas o la solución para poner un vidrio mayor es la ofrecida por este Experto.

Sí no lo encuentras, y no te sirve el junquillo de otra seria ( creo que no). Busca un carpintero que trabaje con esa serie y solucionado.

Sí no lo encuentras, podría ofrecerte algún contacto, pero es un trabajo poco agradecido, y la factura no será acorde con lo que "" consideras justo"".