Ventanas pvc, opinión sobre presupuestos y calidad

Tengo 3 prepuestos para cambio ventanas de pvc:

3 ventana dos hojas (ancho 1500 alto 1200)

1 puerta balcón (ancho 810 alto 2140)

1 fijo (ancho 1150 alto 1200)

2 ventanas tres hojas con fijo arriba para cerramiento balcón (ancho 4300 alto 1700)

cristales 3+3/14/4 bajo emisivo

Tengo 3 presupuestos:

Veka ecoven 70 mm 5600 euros

Kömmerling eurofutur 70 mm 6000 euros

Leroy merlin veka softline 70 mm 3500 + instalación

Mis dudas son: ecoven me dicen que es la carpintería que utilizan con el perfil veka, ¿a qué se refieren con carpintería?, no tengo ni idea.

Cual seria mejor, veka o kömmerling. ¿Merece la pena pagar la diferencia por kommerling?

El mas barato es leroy, pero en ese no dicen nada de quien fabrica la ventana, y me surgen dudas de si realizaran buen trabajo, siendo mucho mas barato.

En cuanto a los precios, ¿son razonables?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Y el Leroy, en cuanto a la instalación, ¿te han presupuestado o valorado aproximadamente la instalación?

¿El IVA incluido?

el iva no esta incluido en ninguno de los tres precios.

En Leroy tendrían que ver lo que hay que hacer, algo de hueco sí que habría que tapar, puesto que hora tengo ventanas con cajón de madera bastante más grande que el mooblock.

pero para hacerme una idea me han dicho que sobre 150 euros cada colocación de ventana de 2 hojas.

saludos

www.ventanasconfort.es

Hola!
Cuando dicen “carpintería”, se refieren a quien es el fabricante de los perfiles (marco, hoja, etc…) de las ventanas, en ese caso, una marca alemana llamada Veka. Se da la casualidad, que el fabricante de Ecoven, coincide con el fabricante de los perfiles de Leroy Merlin, ya que la perfilería, es la misma, sólo que Ecoven le cambia el nombre.
Aún así, y para tratar de darte una correcta respuesta, paso a detallarte:
- Perfiles de ventana. En las tres ofertas (dos iguales para más inri), te presentan perfiles con las mismas características. Se trata de series de las llamadas “antiguas”, con sección de 7 cms de grosor, y sólo doble junta de estanqueidad (es decir, dos puntos donde marco y hoja se junta y aprietan cuando se cierra). Al tratarse de perfilerías iguales, tendrás la misma atenuación acústica y el mismo nivel de aislamiento térmico.
La única posibilidad de mejora en este aspecto, o de diferenciación de estas ofertas, pasaría por colocar perfiles evolucionados de triple junta de estanqueidad, que además, incorporan una sección superior a 7 cms, llegando a dar un 10% más de aislamiento.
El problema, es que ninguna de estas dos marcas, Kömmerling o Veka, te los puede ofrecer, porque no los tienen en sus productos diseñados.
Si tengo que elegir entre alguno de ellos, pues la verdad, es que son iguales, y por tanto, no hay punto de diferenciación, y no creo por tanto que Kömmerling merezca el pagar un 7% más por ellos.
- Vidrios. No me gusta el vidrio que te han propuesto, por tres motivos. El primero, es porque no entiendo la utilidad del vidrio 3+3, ya que, como vidrio de seguridad anti asaltos, es muy endeble, como vidrio de seguridad para evitar daños a los que viven en el interior, podría pasar, pero no lo veo útil en ventanas, fijos, y balcones pequeños, y como vidrio para el ruido, no es útil, ya que no es un vidrio 3+3silent. El segundo aspecto por el que no me gusta, es porque no se especifica el tipo de vidrio bajo emisivo que es, y eso es muy importante dependiendo de la orientación de cada ventana, ya que hay distintos tipos para cada orientación, es decir, no me vale el unificar, porque cada ventana es un mundo. Y el tercero, es porque ponen una cámara un pelín pequeña, con 1 o 2 mm más de cámara (que no debería implicar mayor coste), se consigue un 8% más de aislamiento en el vidrio.
En vidrios, te diría, que con un coste pequeño, podrías añadir gas argón en el interior del vidrio, que te permitiría tener un vidrio excelente, a la altura de los perfiles evolucionados de triple junta. Con las modificaciones que te indico, podrías lograr un 40% más de aislamiento.
- ¿Fabricante o distribuidor? Eterna pregunta. Un distribuidor, compra las ventanas ya hechas a un fabricante, y las instala. Ello, puede significar que sus conocimiento del producto, no sean lo completos que los del fabricante (regulación, puntos débiles, materiales y conocimientos para la resolución de problemas…). Tampoco tiene porque ser así, ojo, pero debes cuidar que el profesional en cuestión, sea alguien de confianza.
Los fabricantes, como bien indica la palabra, fabrican la ventana. La posible ventaja que podrían tener, es que tienen a su alcance, cualquier material y deberían tener los conocimientos, para resolver incidencias, así como conocer su producto, regulación, puntos débiles y como evitarlos…, pero claro, también te puedes encontrar a algún chapuzas.
De las opciones que planteas, tanto Ecoven, como Leroy, son distribuidores. La de Kömmerling, sin saber exactamente quien es el vendedor, no sabría decirte, porque también hay distribuciones de ventanas de esa marca de perfiles.
- Persianas. En caso de cambiarlas, es más que interesante la colocación de cajones de persiana con refuerzo térmico, ya que estos, son el doble más aislantes que los tradicionales, con un sobrecoste pequeño.
- Precios. Las dos primeras ofertas, las veo algo caras. Ese tipo de carpintería, y con las medidas que proporcionas, deberían estar en un 10% más abajo la de Ecoven, y por supuesto, más la de Kömmerling.
El precio de Leroy, está claro, que tiene el atractivo del precio, pero si le sumamos la instalación, está claro que no sabemos como terminará ese precio. Este precio, está claro que es el más difícil de analizar por ese motivo, y luego, es lógico que te asuste una diferencia grande, en teoría por el mismo producto.

primero, gracias por la explicación tan extensa.

yo pensaba que el perfil de 70 venia condicionado por las ventanas actuales que tengo, y que no podría poner de 90. (son ventanas de madera en edificio de nueva construcción, tiene 9 años antigüedad)

la triple junta de estanqueidad, es solo en perfiles de 90 o también puede ser en 70?, y en que marcas o fabricantes tendría que preguntar?.

En cuanto al cristal, al principio me ofertaron 4/16/4 bajo emisivo. posteriormente con lo que había leído en internet, les dije si poniendo uno un poco más grueso, ganaría algo de aislamiento acústico, entonces me dijeron que tenia que bajar la cámara, porque el total no podía ser mayor de 24, y me cambiaron a 6/14/4.

ya había leído lo de neutralex y panitherm, pero pensaba que todos eran iguales y me daba igual uno que otro. pero cual es mejor?

tengo 3 ventanas que dan al sur, y en verano les da el sol bastante tiempo, y dos ventanas al norte (en las que no da nunca el sol). Estoy en sopelana-bizkaia

consideras cristales adecuados los 3+3 silent/16/4 bajo emisivo, si es que se pueden poner, ya que suman 26, y creo que alguien me dijo que no.

las persianas también las cambio. Lo de refuerzo térmico, te refieres al forrado con plancha de poliuretano que he visto en alguna foto del cajón en internet?

La verdad es que soy partidario de gastar un poco más, y conseguir un mejor aislamiento tanto térmico como acústico, porque es lo vital y por lo que hago el cambio de las ventanas, y la verdad es que los vendedores muchas veces dicen que no es necesario tanto cambio, y que con lo que ofrecen es más que suficiente. Y pienso que del tema cristales, les tendría que dar igual lo que quiera poner, ya que los pedirán y pondrán. Igual de otras cosas, si no lo fabrican, no lo pueden ofrecer, y quieren vender lo suyo.

disculpa tantas preguntas, y gracias por tu atención

El grosor de la carpintería a colocar, viene condicionado por 3 puntos y no obligatoriamente por este orden.
- Por un lado, lo que fabrica el proveedor. En la mayor parte de los casos, los fabricantes, no tienen en su catálogo perfilerías con una sección superior a 7 cms.
- El segundo punto, es lo que cada fabricante, del catálogo de su proveedor, le interesa utilizar. Por ejemplo, mi proveedor, tiene secciones de 64 y 74 mm, a mi, en mi caso particular, no me interesaba la sección de 64 mm, y sólo trabajo la de 74 mm.
- Y el tercer punto, sería lo que tu vivienda admite. Es decir, si yo tengo una sección de ventana con persiana de 15,4 cms, pero las vigas, gruesos de cámaras de aire, etc… de tu vivienda, no me admiten más que 10,5 cms, o tengo que adaptar mi ventana a esa sección, o tendré que colocar una ventana con menor sección.
En tu caso, me decanto por el primero y segundo de los puntos, es decir, han escogido trabajar con esas series, con esos grosores, y además, esos proveedores, no tienen perfiles de mayor sección. Es complicado que la situación de la vivienda, obligue a colocar una ventana de sección pequeña.
Los perfiles de triple junta de estanqueidad, puedes encontrarlos en series con 70, y hasta 80 mm de grosor de sección.
Algunas marcas que tienen ese tipo de perfiles de triple junta, son Salamander, Gealan, Schüco…
El grosor del vidrio, nos obliga a ir hacia arriba de esta respuesta. Es decir, su problema, viene motivado por los mismos puntos que los del grosor de la perfilería.
Es decir, si el fabricante de los perfiles, no trabaja con junquillos para cristal más grueso, poco podemos hacer (ojo, te diría que el 100% de los fabricantes, tienen junquillos de hasta 4 cms de grosor de cristal). Segundo, si el que hace la ventana, no le da la gana de tener más que un junquillo de 24 mm, es porque quiere, porque el fabricante tiene junquillos para más. Y el ter punto, es lo que la técnica recomienda.
Para luchar con el frío y el calor, bastan dos cristales (uno de ellos bajo emisivo) y una cámara de aire de por lo menos 15 mm.
Para luchar contra el ruido, hay que colocar vidrios de cuanto mayor grosor posible mejor, y cámaras de aire por lo menos de 20 mm.
Una buena combinación que tenga de todo, sería 4+4Silent/20/6 (35 mm), siendo la luna de 6 mm bajo emisivo normal (lucha contra el frío y contra el bochorno) para las norte, y bajo emisivo con control solar (lucha contra el frío, contra el bochorno y contra los rayos de sol) para las sur.
Si además, añades el gas argón (su precio es más bien pequeño) en la cámara de aire, el grado de aislamiento del vidrio, estará al nivel de los perfiles de triple junta, y por tanto, un conjunto homogéneo.
En cuanto a marcas, yo me decanto más por Climalit (fabricante de Planitherm y Planitherm 4S el bajo emisivo normal y con control solar respectivamente) o Guardian (con climaguard y Guardiansun, el normal y el control solar respectivamente). Neutralux de Vitro, lo considero un producto inferior.
En cuanto a las persianas, efectivamente, me refiero a esa plancha, pero ojo, hay cajones que sólo la incorporan en parte de la tapa interior del cajón, y otros, que son los que recomiendo, que lo incorporan en la tapa interior y en la superior e inferior, y estos si que son los interesantes, ya que los primeros, sólo maquillan un poco el aislamiento.
Los cajones de refuerzo térmico en 3 caras, te permitirán tener un nivel de aislamiento parecido a los perfiles de triple junta.
Y una última apreciación. El aislamiento, es algo global, es decir, si no cuidas un punto, puedes tirar por tierra parte del trabajo realizado o el dinero invertido. Está claro, que mejores, suponen más dinero, pero te invito a que visites nuestra página en Facebook (abajo te pongo un enlace), en la sección de fotos, tengo un apartado de mediciones térmicas y acústicas, que voy realizando en diversas ventanas, de todo tipo, y da gusto encontrarte como en determinadas de ellas, las mediciones son sorprendentemente agradables, y eso, al final, se traduce también en dinero que te ahorras a lo largo de los años, y en confort en el hogar.
En mi casa, en particular, da gusto observar, como incluso en los días más duros del invierno como hoy, la temperatura no baja de 18º, o encontrarte a gente que te dice que este fin de semana pasado, encendió la calefacción durante 2 horas por la tarde nada más.
Pero entiendo, que al final, todo eso son consideraciones que debe tener cada uno cuando acomete una obra o inversión.