Accidente laboral + despido= alta de la mutua

Hace 8 meses mi marido tuvo un accidente de camino a su trabajo, el iba en moto por la autovía cuando un coche le arrollo y se dio a la fuga dejándole mal herido y con múltiples lesiones.

En cuanto la policía ambulancia y demás hicieron su trabajo el paso a la mutua de trabajo donde curaron todas sus quemaduras por el asfalto durante un tiempo para luego pasar operar sus rodillas y su brazo y hombro.

Cuando el jefe se dio cuenta que la recuperación iba a ser lento le despidió diciéndole que la empresa era muy pequeña y no podía mantenerlo ya que debía de coger otra persona, eso si prometiéndole que en cuanto se recuperara volvería a su puesto de trabajo. Esta acción no nos gusto nada pero en vista de como esta el trabajo y con su promesa mi marido volvería al su trabajo.

Después de 8 meses de dolores, noches sin dormir, invalidez temporal y todo lo que psicológicamente lo que todo ello conlleva hace unos días el medico de la mutua nos informo que le iba a dar el alta.

A lo que nosotros no estábamos de acuerdo ya que su brazo todavía no esta bien y una de sus rodillas le duele mucho y va cojeando. El alego que el brazo no iba a poder levantarlo más pero que así podría trabajar y que el dolor de su rodilla no era más que una distensión, que se arreglaba con una crema especifica y nolotil para el dolor... Y aquí tiene su alta medica.

Cuando llego a casa no podía dar crédito.. ¿pero cómo iba a poder trabajar así? Me preguntaba yo, le dije que tenia que ir a la mutua y hablar con ellos y decirles que los dolores seguían después de días la rodilla no iba mejor.

La mutua llama al medico para informar del problema y habla con mi marido para decirle que los dolores son normales que se mire en el espejo que tiene 55 años y ya no es un niño.. En pocas palabras que sus huesos son de viejo .. Y nos remiten a la seguridad social como enfermedad común... Pero que poca vergüenza tiene este señor .. Mi marido antes del accidente nunca tuvo dolores de nada ni tomo tratamiento para sus huesos. Ahora ni puede trabajar así como esta y quedamos pendientes de la seguridad social... Estamos destrozados bajo mi punto de vista me parece una injusticia total y necesito saber si podemos hacer alguna cosa ...

1 respuesta

Respuesta

Lo que podéis hacer es pedir una indemnización por daños y perjuicios por el accidente que tuvo tu marido en su jornada laboral, y por otro lado, si las limitaciones que padece le impiden seguir desarrollando las funciones propias de su puesto de trabajo, o de cualquier trabajo, solicitar un reconocimiento de incapacidad permanente en su grado de total o absoluta, dependiendo de las secuelas, con eso tu marido tendría una pensión sin necesidad de volver a ir a trabajar.

Os dejo mi correo electrónico por si queréis escribirme [email protected]