¿Se puede trabajar antes de pasar por el tribunal, estando de alta medica?

Mi marido tuvo un accidente laboral el 07/11/14 y le efectuaron el mismo día operación de tibia y peroné en la mutua, el pasado 05/11/15 fue dado de alta por mejoría para realizar su trabajo habitual, tras reclamar este alta al INSS este confirmo dicho alta, así que se puso a trabajar, cuando llevaba tres días trabajando como el dolor del pie era cada vez más fuerte fue a la mutua y le dijo que no le podía dar de baja porque la mutua lo había derivado al tribunal y para pasar el mismo tiene que estar de alta medica, así tiene un expediente abierto en la seguridad social de lesiones permanentes no invalidantes. Mi pregunta es: ¿Es compatible el estar trabajando con el paso por el tribunal?

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que hasta que no se resuelva si. Para evitar tener que pasar este mal trago, te recomiendo que coja las vacaciones o que solicite que lo remitan al servicio de prevención de riesgos laborales para que evalúen si esta apto o no para su puesto de trabajo.