¿Qué tengo que hacer para impugnar un alta de la mutua con la que no estoy de acuerdo?

Tras llegar la resolución al cabo de dos días me llegó un burofax de la mutua, para que me presentara el lunes a visita, fui deprisa y corriendo para que luego una vez allí me hicieran un dolor al tocarme las rodillas, tobillos... Me dieron el alta y me dijeron que como tenía una enfermedad reumatológica y no era accidente de trabajo pues me dieron el alta, volví a casa y llame al médico de la s.s para explicárselo todo, me dijo que tenía 4 días para impugnar ese alta y que ella no podía darme la baja porque era accidente de trabajo y que fuera a la s.s a explicarlo, fui lo expliqué llevé los papeles, y allí me mandaron al icam para que me viera un médico, este me dio una baja que pone icam de enfermedad común pero no recaída y mi marido tuvo que llevarla a la empresa, y ahora el miércoles que viene voy al icam de barcelona para que me visite, ahora será un follón para cobrar y luego el icam si me da el alta ¿qué tengo que hacer? ¿Impugnarla allí o qué? Todo porque la mutua no me quiere pagar tela marinera estoy hecha polvo de las rodillas y voy con las dos muletas,¿cómo me pueden dar el alta? Encima la mutua con recochineo me tira la carta encima de la mesa y me dijo que si quería volver hacer otra cartita que la hiciera, que pasaría por el tribunal y que me darían el alta,¿pero ellos que saben de como estoy yo? Bueno en fin ahora si el icam me da el alta ya no se que debo hacer, y yo sin curarme, y la empresa apunto de echarme y preguntándole a mi marido como si no supieran nada, cuando no es cierto porque todas las cartas que yo hagan les llegan a ellos.

1 respuesta

Respuesta
A ver, tu respuesta se va complicando y vas metiendo datos que antes no conocía. Con los nuevos datos que me dices, no es posible contestarte sin saber qué es lo que el INSS ha contratado con la Mutua. Intuyo que solamente ha contratado prestaciones por accidente de trabajo o enfermedad profesional y que lo que no es enfermedad profesional o accidente sigue estando gestionado por el INSS. Por lo tanto tienes que hacer esta diferencia, las reclamaciones por tema laboral a la Mutua y las otras al INSS.
Pero esta solución es lo que te puedo decir con la información que me das. Es decir, aquí cabe el riesgo de que estés omitiendo información porque no la sepas o porque no la consideras importante y que pueda determinar un resultado diferente.
Yo intento ayudar en lo que sería una primera orientación. Si necesitas ayuda más profunda deberías ir a un asesor cercano a tu zona de residencia a quien deberías llevar toda la documentación. También imagino que en el INSS deberían asesorarte un poco sobre cómo funciona esta gestión diferenciada entre el INSS y la Mutua.