Accidente en baja laboral

Actualmente estoy de baja médica por enfermedad común, el día que tenía revisión periódica en la Mutua que me asiste, en el trayecto de mi casa a la Mutua sufrí un accidente pequeño de tráfico - no culpa mía-, ¿puede la Mutua darme el alta respecto a la enfermedad anteriormente al día del siniestro alegando cualquier cosa? ¿Tengo derecho a que mi Mutua se haga cargo de las secuelas del siniestro y la curación de las mismas por estar yo en en ese momento a cargo de la Mutua? En el informe médico figura CONTRACTURA CERVICAL. En caso de secuelas, ¿quién se haría cargo de los mismos?

1 Respuesta

Respuesta

¿A qué llama "... sufrí un accidente pequeño de tráfico..."?

¿El vehículo que le impactó/arrolló/golpeó estaba asegurado?

¿Intervinieron la Policía Local o servicios sanitarios?

Yo estaba parado, y el vehículo que me precedía dio marcha atrás a velocidad rápida empotrándose contra mi. El vehículo culpable sí estaba asegurado, hicimos parte amistoso y su compañía se hizo cargo del siniestro -por lo de ahora lo está haciendo con los médicos- no intervino la Policía Local ni nadie.

Gracias

Creo que no debería mezclar los conceptos.

Si usted estaba de baja por cualquier causa y ya se encontraba repuesto de la misma, su Mutua puede darle el alta a través del médico correspondiente. Si antes de producirse dicha alta, surge una nueva contingencia en la que interviene otra aseguradora, deberán ser dichas mutuas quienes se pongan de acuerdo en cuando a cual de ellas ha de hacer frente a las posibles secuelas del segundo accidente, no usted al ser una cuestión interna de ellos, máxime cuando manifiesta que la otra compañía se hizo cargo del siniestro.

Ruego cierre y valore

yo estoy de baja medica, y el día que iba a la revisión de mi mutua de trabajo tuve ese accidente. Ahora si me dan el alta por la primeras baja, quien me paga la baja de este segundo? tiene la mutua que hacerse cargo de esta baja cada mes y luego reclamársela a la compañía del otro vehículo o que? actualmente voy al traumatólogo por cargo de la compañía, pero estos me anticipan una baja mínima de 6 seis meses. Quien debe de hacerse cargo del importe mensual e baja durante el tiempo de recuperación del accidente de trafico?

Le repito que esa es una cuestión a dilucidar por las compañías aseguradoras, ya que usted es asegurado de una y con cobertura por haber aceptado los daños de otra.

Ruego cierre y valore