Esperaron que me dieran de alta para despedirme

Hce dos años mi mrido sufrió un accidente es su trabajo que le produjo una hernia discal, fue atendido por la mutua, le operaron, le dieron rehabilitación, y su mejoría fue "buena", pues se incorporo a tu trabajo tuvo después de la cirugía dos recaídas más y la ultima fue en nov de 2010 hasta el 13 de junio de 2011, el alta se la dio el medico de la mutua diciendo que trabajara este mes lo que pudiera y que si se sentía con mucho dolor regrsara para plantearsen una cirugía de nuevo, esta mucho más invasiva que no recomienda por ser mi marido tan joven. Ayer 15 de junio le pasan la carta de despido y no se sabe porque. Mi pregunta es, si mi marido aun esta con dolor y con tratamiento para ese mismo dolor, ¿quién se seguirá haciendo cargo de ese tratamiento ahora que la empresa lo hadespedido?.

1 Respuesta

Respuesta
Una vez tu marido extingue la relación laboral con la empresa, porque le despiden, podrá solicitar la prestación por desempleo.
Si durante este periodo vuelve a recaer tu marido tiene que exigir que la mutua le reconozca la recaída, es muy importante para mantener la contingencia profesional y con ello pasaría a cobrar prestación por accidente paralizando la prestación por desempleo, reanudando esta última cuando le dieran de alta de la baja de accidente.
Si por el contrario la baja médica no pueda por accidente la cantidad cobrada de prestación por enfermedad se descontaría de la prestación por desempleo.
Primero gracias por tu respuesta... ¿la mutua tiene ese deber? ¿Así ya no tenga contrato laboral?... osea, ¿si vamos a la mutua tiene que atenderme?...
Gracias¡
Si la mutua te está abonando la prestación por ser una contingencia profesional, es la mutua la que tiene la potestad de darte la baja y el alta médica y a la que más le interesa antenderte directamente para conseguir lo antes posible tu alta médica, porque ella abona tu prestación y esto supone un coste económico.
Ahh, pero solo si esta de baja, y mi marido fue dado de alta el lunes y el despido fue el miércoles. Y esa es mi pregunta... mi marido no esta bien, y todo por un accidente de trabajo, ahora ya nadie se hará cargo de lo que produjo ese accidente... que son fortísimos dolores en su espalda.
Si está de alta la mutua no se hará cargo.
Si tu marido no está bien deberá solicitar que le vuelvan a dar de baja y si la mutua no acepta reclamar judicialmente.