El traumatólogo de la mutua me quiere dar de alta, pero no me encuentro en condiciones de trabajar

Me dice el traumatólogo de la mutua que me va a dar el alta pero yo no me encuentro en condiciones de ir a trabajar, puesto que no tengo casi fuerza en el brazo derecho (soy diestro) y trabajo en una fabrica realizando diferentes trabajos pero siempre con las manos. Hasta hace 2 semanas no podía levantar más de 1,5 kg porque aun tenia el hueso roto y ahora sin hacerme ninguna rehabilitación me quieren mandar a trabajar. Me dicen que la fuerza la iré recuperando trabajando pero yo no estoy conforme. Que puedo hacer cuando me den el alta
{"lat":37.7185903255881,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Si realmente estás enfermo y entiendes que la mutua está abusando de su potestad para darte el alta puedes poner una denuncia en la inspección médica.
¿Debería de ir a por la baja de la SS?
Tu médico de cabecera podrá darte la baja médica, pero no por la contingencia real (enfermedad profesional o accidente laboral) porque esta es competencia de la mutua.
Depende de cual sea tu objetivo deberás actuar, si quieres que te reconozcan la situación real: inspección médica y demanda judicial contra la mutua. Si simplemente quieres estar de baja: médico de cabecera.
La inspección medica es lo mismo que el tribunal medico. Porque la mutua me manda al tribunal dos meses deupues de ellos darme el alta para que me valoren
Lo que te valora el tribunal médico es si te corresponde o no una incapacidad.
La inspección médica es el órgano competente en inspeccionar y sancionar.