Elevar suelo de vivienda 20 cms

Acabo de comprar un local para realizar cambio de uso. Para dejarlo al nivel del portal debo subir unos 20 cms, mas los 11 cms necesarios para poner el suelo radiante que necesito. ¿Qué material se puede colocar para subir la altura y que no sea costoso? ¿Cuánto seria el coste para unos 55 mts.? Me han hablado de sepiolita o de unos morteros especiales.

Respuesta

. Yo te aconsejo que hagas un relleno de arena de 20 cm., de calibre bastante grueso o grava. Ese material es un buen aislante térmico.

Posteriormente niveles el suelo y pisando sobre tablones de poco peso, coloques las placas de poliespan, sobre las cuales fijaras los tubos radiantes con sus sujeciones.

Cubre todo con mallazo de 50 x 50 cm., y finalmente echarás un mortero bastante líquido con un añadido que favorezca la conducción térmica.

Es importante que a la hora de echar el cemento, se muevan los tubos para evitar el que se formen bolsas de aire alrededor de ellos, que impedirían la perfecta transmisión del calor entre el tubo y el solado.

Asegúrate que la capa final de acabado del solado sea superior a los 6 cm, para evitar que si algún día, taladras el suelo para una sujeción, no taladres al propio tubo.

Muchas gracias por la ayuda

No te olvides de aislar las paredes del propio solado, poniendo un cinturón de poliespan en todo el perímetro de la habitación, de al menos 15 centímetros, que posteriormente ya puesto el suelo recortarás.

Un tema más, dices que la sala es de unos 55 metros cuadrados.

Piensa en hacer dos losas de unos 30 metros cuadrados, porque la dilatación podría romper una única losa.

En el intermedio podrías poner otra banda de poliespan de un centímetro de espesor y de 15 cm.

Creando así dos losas, separadas por una junta térmica.