Echar suelo en vivienda rehabilitación

Estoy reformando una vivienda y quiero pedirle opinión sobre como echar el suelo, la planta baja era una cuadra con su losa de hormigón, en unas partes apoyada en la tierra y en otras sobre relleno de piedras y losas de piedra grande, mi idea es rellenar con escombro de la obra para ganar altura, echar encima grava y nivelar con arena, luego un plástico aislante, sobre éste un aislante térmico de 3 cms. (Poliestireno creo que se llama) y posado sobre éste los tubos de fontanería, calefacción (tubos de una pieza sin empalmes para evitar fugas) y electricidad para tapar todo ésto con 8 o 9 cms. De hormigón, encima del cual ya iría la baldosa. Me gustaría saber su opinión de si ésta manera es aceptable.

3 respuestas

Respuesta

La solución es perfecta. Tenga cuidado que la capa de escombro que ponga de relleno no sea muy gruesa, no más de 30 cm. Y que el escombro sea escogido, es decir sólo piedra, ladrillo, hormigón, arena, mortero, nada de yeso o escayola ni papel o plástico.

Con respecto a las instalaciones, si se supone que hay ratones en el contorno, podría dejar los tubos sobre la losa final de hormigón y colocar un poco de mortero para taparlos y recibir la baldosa de pavimento. Lo digo porque la solución que propone no es registrable, no se puede acceder a los tubos para mantenimiento dentro de 20 años, por ejemplo. Es por hacer una observación a una solución que ya le he dicho es muy buena. Espero haberle ayudado. Cierre y puntúe.

Respuesta

Puedes rellenar con el escombro siempre que no tenga yeso y se compacte bien. Si tienes humedades en las zonas bajas de las paredes tienes que hacer una roza 8/10 cm por todo el perímetro e impermeabilizar con el platico. Encima del plástico tienes que colocar mallazo y echar una capa de hormigón 8/10 cm, encima colocas las istalaciones (fontanería, electricidad, etc) El aislante térmico se suele colocar en las cubiertas pero si es un sitio frio no esta de mas, lo colocas y encima echas el suelo.

Así, es como se hace

Respuesta

Mientras que todo valla bien protegido es una manera bastante aceptable.

Procura que no se chafe los tubos de luz por si algún día tuvieras que hacer una modificación poder realizarla.

Los tubos de agua tendrías que en fundarlos con corrugado de color si son de cobre así quedarían mas protegido azul agua fría y rojo caliente, un saludo y lo estas asiendo muy bien.