Mi perra esta preñada de 64 semanas

Mi perra esta preñada tiene 64 semanas .. Ha armado nido y se queja de dolor siento sus cachorros moverse.. Se queja mucho y se fatiga demasiado.. Hoy por la mañana me desperté con la casa sucia había como un flujo de color marrón amarillento y verde por tdos lados.. ¿es normal? Que debo hacer

2 respuestas

Respuesta

Mi experiencia personal como una ciudadana individual que he asistido a cuatro partos, normalmente en períodos establecidos de 61/62 días cuando comienzan a ponerse de parto el día anterior tienen el flujo en mi caso tienen el flujo transparente, cuando rompen agua - cuando se preparan para el parto, ellas mismas te van informando sobre los síntomas, las contracciones musculares y las respiraciones y los primeros síntomas que proceden al parto en las posiciones para comenzar el momento del alumbramiento del primer perro, si comentas esos síntomas de flujo amarillento o verde posiblemente tenga alguna infeccion o algun contratiempo, puedes oler el flujo que comentas y dependiendo de lo que observas ponte en contacto con un veterinario -@ a veces en ciertos caso cuando se pregunta una duda en Internet tardan en contestar y si tu perra está a punto de parto debes de reaccionar e informarte rápidamente para evitar problemas en el animal, en tu caso yo llamaría a un profesional para que te indique que debes hacer en caso de complicaciones, en todo caso en mi caso nunca mis perras han tenido el flujo anormal, como te explico yo soy una ciudadana más y si tienes problemas económicos puedes llamar en caso de necesidad a un veterinario solidario que te pueda asesorar y tienen precios especiales, en tu caso deberías de llamar directamente a un profesional e informarte de los pasos a dar,

Hola gracias recién logro comunicarme con el veterinario me dice que esta en trabajo de parto.. desde el jueves me larga ese flujo transparente camina agachándose y se queja de dolor sus cachorros se mueven etc.. se notan sus contracciones per nada de parir aun me preocupa.. según el veterinario tengo que esperar un poco más que en cualquier momento dará a luz a sus cachorros

Yo con mis perras tengo 24 horas de observación con y no me separo en ningún momento de ellas, también depende si tu perra es primeriza es una experiencia o unos síntomas nuevos para ella, en mi caso si ves que tu perrita está sufriendo dolores y notas que los perritos están vivos dentro igual el perrito primerizo puede estar en una posición inadecuada para dejar pasar por el canal del parto el resto de la camada, si estuviera muerto no hay problema porque la misma contracción muscular la ayudaría a expulsar el perrito pero igual si está en una posición inadecuada le dificulta el canal del parto y necesita ayuda para poder expulsar los cachorros -huele el flujo, la sangre no huele igual que un perro muerto o una infección, una placenta en mal estado por algún perro que pueda estar dentro del útero en mal estado, acudir al veterinario en caso de complicaciones, ellos observan y ponen una inyección para provocar las contracciones o si tiene algún perrito en mala posición ellos saben como actuar en caso de este tipo de complicaciones

La placenta es color de la sangre, sangre oscura similar a coágulos de sangre, también observaras en el parto sangre agua y a veces sangre casi negra porque dentro hay distintos tipos de compuestos, a veces la placenta que rodea a algunos cachorros es limpia siempre observa todo lo que expulsa la perra cuando expulsa la placenta madre es similar a un filete de higado color sangre oscura si ves que expulsa otro tipo de compuestos orgánicos debes de estar atenta y dentro del tiempo establecido todo tiene solución.

Muchas gracias si n le he sacado un ojo de encima.. espero que pueda parir hoyas tarde ya la voi a llevar a el veterinario a que la revisen.. porque el dice que esta en trabajo de parto per prefirieron que la revisen para estar más tranquila y segura que es eso n es primeriza ya es su segunda vez

Yo expuse aquí mi caso, no tuve respuestas y acudí a distintos profesionales del mundo veterinario a traves de veterinarios solidarios y de pronto mi perrita se puso de parto y dio a luz en el mismo habita de contagio, mi perrita segundo parto, yo estaba desesperada por las complicaciones y los miedos interiores hasta que comprendo que la vida de mi perra es mucho más importante que los cachorros que vienen dentro y estaba desesperada en las complicaciones que podían surgir por si la perra tenía complicaciones y estaba sin saber si venían cachorritos muertos dentro del cuerpo, me informé antes del alumbramiento con un veterinario solidario nocturno y se puso de parto después del hablar con él, en el parto todo iba bien era mi cuarto parto, y al cuarto cachorro se le paró el parto y yo estaba tremendamente preocupada desesperada porque creía tenia más cachorros dentro hasta que llega la mañana llamo a distintos tipos de veterinarios solidarios y locales y me desplazo porque vivo en el campo y le hago una radiografía y estaba sana y solo cuatro cachorros traía, los cachorritos estan sanos de momento y aquí estoy frente al mismo periodo de tiempo para salvar la vida de mis animales, mi perrita esta sana y super atenta a su camada

Acabo de hacerle cesárea tenia 6 cachorros 2 casi muertos per los pudimos salvar se recupera bien y trato de que los cachorros se alimenten

Me alegro mucho que todo haya salido bien, mucha suerte y salud para la perrita y tus chiquitos.

Respuesta

Se trata de una piómetra (pus en la matriz) y la solución es la esterilización. El embarazo dura de 56 a 63 días y no tiene porqué haber moco sucio. Va a ser necesaria la cirugía.