Mi perrita chihuahua acaba de parir un feto muerto antes de tiempo

No se que hacer, mi perra no mostró ningún signo de parto, ademas de que le faltan 3 días para que cumpla los dos meses de gestación... Por la hora que es (00:30) obvio no puedo llamar al veterinario que le lleva el control. Pario un feto sin pelo, la mandíbula superior pequeña, no le dolió, no tubo contracciones, solo se agachó a orinar y se asomó la placenta e inmediatamente preparé el lugar para que ella pariera, pero ella no le tomo importancia. Además, ella está tranquila, pero no se si los demás cachorros estén bien o si también estén muertos y tenga que llevarla con urgencia a que le practiquen una intervención. Estoy desesperado, por favor... Alguien que me resuelva la duda, porque se que en estos momentos lo principal es que mi perrita esté bien.

1 respuesta

Respuesta

Aunque le falten 3 días para los dos meses, ya esta en tiempo por tratarse de raza miniatura. Mientras a ella la veas bien no hay de que preocuparse. Llévala a primera hora para que la revisen.

ya fuimos al veterinario, me dijo que no me preocupara mucho, pero aún así, no lo puedo evitar... me dijo que tengo que esperar a que empiece labor de parto mañana o pasado mañana, pero no estoy seguro... ¿Podría adelantarle el parto con oxitocina?, no estoy seguro si puedo dañar a los bebes en caso de que aun estén vivos...

Ya están en tiempo aunque el primero le faltó formación. En razas pequeñas el parto puede ser desde los 56 días. Yo recomiendo que mientras la madre este bien y comiendo no hay de que preocuparse, esta en tiempo. Si para mañana no hay labor de parto, entonces si se puede aplicar la oxitocina. Sigo a tus órdenes.

Mientras la vean bien y este comiendo no hay de que preocuparse. Las razas pequeñas pueden parir desde los 56 días. Yo recomiendo esperar hasta mañana y si no tiene labor de parto entonces si aplicar la oxitocina. Sigo a tus órdenes.