Perra muy chiquita, posible embarazo.? Que hacer?

Necesito una orientación, tengo una perrita de 8 meses, muy chica de tamaño, y hace unas semanas entro en celo, por primera vez, hace 15 días note que sangro, y hoy la agarro un perro un poco mas grande que ella. Tengo miedo de que si esta embarazada le pase algo por ser tan pequeña, ¿qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Bien por lo que me dises hay muchas probabilidades de que allá quedado preñada, lo malo cuando el perro es mas grande son los posibles problemas en el parto que puede tener la madre, ya se como mala ubicación del feto en el canal de parto o que el canal de parto no dilate lo suficiente para la salida de los cachorros... y en los peores casos incluso que al ser tan inmadura de edad (ya que lo ideal es que se realice su primer cruzamiento a los 2 años) no tenga contracciones... deberías llevarla a un veterinario que te va a orientar sobre posibles medicamentos que podes utilizar para evitar que quede preñada..

Respuesta

Depende la diferencia de tamaño entre ellos. Si macho es mucho más grande siempre hay más riesgo de que el embrazo acabe en cesárea.

Lo otro es si la quieres hacer criar o no ahora o en un futuro, si es negativo aprovecha ahora para esterilizarla tienes hasta el mes de gestación para operarla y así olvidarte de riesgos en el parto y en un futuro próximo.

Pero es imposible predecir si puede haber algún problema.