Mi perra esta preñada

Tengo una yorkshide de ocho años que le echado un macho y esta preñada, resulta que la he llevado al veterinario y le han hecho una ecografía, y aparecen cuatro bolsas. Me dice el veterinario que tres están vacías, quizás habrá habido perrito pero se han reabsorbido ya que la perra es muy mayor, tan solo en una bolsita se ve un perrito que aparentemente esta bien, pero que no me asegura si tiene viabilidad ya que ha perdido los otros. Me ha mandado un tratamiento ya que la perra tenia el apetito muy muy bajo y no comía apenas, y la veterinaria cree que es debido a la pequeña infección que pueda tener de las bolsas que se están reabsorbiendo. Me ha mandado un antibiótico el clavaseptin 50mg, media pastilla cada 12 horas, y me ha dicho que no tiene riesgo el perrito, que este antibiótico le va bien, ¿es eso cierto? ¿Sigo dándoselo? ¿Tengo qué estar 7 días así?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a lo que me preguntas sobre el antibiótico... el clavaseptin es una combinación de amoxicilina con ácido clavulánico, vamos el augmentine de humana. En principio ambos compuestos atraviesan la placenta y la barrera mamaria, pero supuestamente no causa daños en el feto. Así que sí, debes mantener la medicación el tiempo y en las dosis prescritas por tu veterinaria, pues es importante que se deba hacer como te lo dicen pues si no terminas el tratamiento, aunque ya notes mejoría, se pueden producir graves resistencias que en caso de que se dieran sí que serían peligrosas.
Por lo demás siento mucho que tu perrilla lo esté pasando mal, así que lo que debes hacer por encima de todo es intentar que coma. Tal vez hasta que acabe el embarazo y durante el primer mes más o menos de vida del cachorrito te gastes un dinero importante en alimentar a tu perra, pero es importantísimo que esté bien alimentada porque si no lo está no sacará adelante el embarazo ni al cachorro.
Lo que yo te recomiendo es una alimentación de cachorro de alta calidad (véase comprada en tiendas de animales o clínicas veterinarias) para la madre. Si no come bien un pienso normal deberás darle comida húmeda con tal de que coma. Si de esta manera no funciona tendrás que armarte de paciencia y preparar la comida tú misma (pollo cocido con arroz, jamón york, pavo, etc.), porque que la mami coma es lo que más debes cuidar.
Por último, acuerda con tu veterinario una serie de revisiones para comprobar que el estado del cachorro es bueno y sobre todo hazle una radiografía una semana antes del parto (suelen parir a los dos meses aprox.) para comprobar que el enano va a caber por el canal del parto.
Yo también tengo una yorki que ha parido con 8 años y sólo ha tenido dos cachorros y los dos salieron adelante, pero con muchos cuidados eso sí.
Si tienes alguna duda sobre el parto o cuidados posteriores no dudes en escribirme.
Muchísimas gracias por tus aclaraciones, me quedo más tranquila, pero aun con el tratamiento come poquito, la tengo que engañar, y hacerle carantoñas para que coma algo más. ¿Ya te iré contanto vale? Gracias filly