¿Hasta qué edad puedo crecer?

Quisiera saber hasta que edad puedo crecer. Mi desarrollo de los 16 a los 18 en cuanto a estatura casi no se nota la diferencia, pero después de 6 meses de cumplir 18 crecí 2cm y ahora mido 1.64cm que es la misma estatura de mi madre ; jamás tuve retraso de desarrollo físico puberal. ¿Pero aún así podría seguir creciendo?... Soy hombre

1 respuesta

Respuesta

Bueno por lo que veo pienso que todavía no has dado un estirón notorio entonces que hay unas cuantas posibilidades que sea un gran estirón pero también puede que no ya que influyen tus padres. Hermanos. Tíos. Abuelos. Si me dijeras un poco más de información de cuanto miden tus padres familiares o si tienes algun hermano mayor o algo haci pará dar una respuesta más concreta

Bueno no tengo mucha información al respecto pero soy más grande que la mayoría de familiares ya que ellos no deben pasar el 1.60. Los que son más grandes que yo son varones y sus padres son muchísimo más bajos que los míos pero ellos son realmente altos. Mi abuela de parte de madre mide 1.55 y de parte de padre es más baja aún. No tengo hermanos, soy más grande que la mayoría de tíos y mi padre no debe pasar el 1.70.

Bueno por lo que veo tus familiares no son muy altos pero los hombres dejan de crecer entre 18-20 años entonces que puedes dar un estirón como 2 a 4 centímetros como máximo pero la estatura que tengas no va estar mal así que no te preocupes saludos