Tengo 15 años y mido 174 ¿Qué estatura tendré a los 18?

Soy un chico de 15 años y 5 meses mido 1.74m y me gustaría resolver una duda ¿Cuánto mediré?

Mi mama mide 1.65m y mi papa mide 1.79m

5 respuestas

Respuesta

I. Hola Alán, por favor, ¿puedes decirnos si tienes hermanos mayores o más pequeños que tu?, para saber más o menos a ciencia cierta cuanto vasa crecer hasta los 19 o 20 puedes solicitar en tu médico de cabecera o médico privado una prueba de crecimiento, llamada popularmente "prueba de la mano", este examen es muy sencillo y nos dice entre otros aspectos el tiempo decrecimiento que le queda al organismo.

https://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/talla-definitiva-del-nino-la-prueba-de-la-mano-5506

http://kidshealth.org/es/parents/xray-bone-age-esp.html

En base a laestatura de tus padres pienso que puedes haber superado el 1,80 a los 20 años, quizá finalmente alcances 1,82. Un detalle importante parasaberlo a "ojímetro" es si en los últimos dos/tres años has experimentado un crecimiento elevado (por ejemplo que con trece años recien cumplidos midieras 1,58 o 1,60), o bien si ya con trece años medias 1,65 o 1,67. Por lo general, aunque cada persona es un mundo, en el primer caso ya habrías consumido la primera parte del "crédito" de crecimiento, por lo que podrías llegar a crecer entre ocho y doce centímetros más, superando el 1,85 en el mejor de los casos.

En la segunda situación, tu patrón de crecimiento sería más homogeneo, perteneciendo al grupo de personas que son "grandes" o altas con poca edad, pero que luego, a partir de los quince o dieciseis años, no crecen mucho más en estatura. En este escenario, estimo probable que alcanzarias el 1,80 o 1,82 a lo sumo, pero como digo esto es muy variable, porque entre otrascosas no sólo heredamos de nuestros padres, sino de todo un arbol genético por parte y parte, de esta forma, por ejemplo, quizá tu abuelo o bisabuelo paterno era más alto que su hijo (tu padre).

Yo en mi caso, mido casi 1,78 (me faltan cinco milímetros), siendo hijo único y mis padres (sobre todo mi madre) no eran muy altos, ella mide 1,55 y mi padre 1,75. Además, con 17 años tuve una enfermedad de aparato digestivo que me provocó una gran anemia prolongada en el tiempo, esta permaneció hasta los dieciocho años.

La alimentación y el deporte juegan un papel fundamental en la estatura, tomar leche y queso en abundancia siempre garantiza que el organismo va a poder dar todo de sí en su crecimiento ya programado, y practicar continuamente deportes como la natación o el baloncesto (a edades tempranas) en muchos casos hace que la estatura final de una persona pueda ser un poco mayor que la estatura "original" o preprogramada que iba a tener, se ganarian son dos o tres centimetros a lo sumo, pero es algo contrastado.

¡Muchas gracias por tomarse su tiempo y resolver mi duda!

Por cierto en la respuesta usted me pregunto que si tenia hermanos, pues si tengo una hermana menor ella mide 1.66m y tiene 13 años

Yo a mis 13 años recuerdo que media 1.62m

Quisiera hacerle una pregunta más ¿Usted cree que si a mi edad empiezo a jugar baloncesto ganaría esos 2 o 3 cm?

I. Hola compañero, gracias, me alegra ser de utilidad. Por favor, si lo deseas puedes tutearme.

Si tu hermana con 13 años mide 1,66 Cm y tu con esa misma edad medias 1,62, pienso que está claro que en vuestro árbol genealógico debe haber personas altas. Las mujeres por lo general se desarrollan antes que nosotros, seguramente tu hermana dejará de crecer en altura antes de los 18 años, y todo apunta a que superará el 1,70.

La verdad es que no lo sé, pero pienso... casi tengo la completa seguridad, de que practicar baloncesto y natación a los quince años va a estimilar tu organismo y, sí, en muchas personas esto da resultados que se reflejan en la estatura final, quizá tres centímetros sea poco usual, pero uno o dos centímetros es más que probable, por supuesto tomar todos los alimentos lácteos posibles y sobre todo llevar una dieta equilibrada es también vital.

Se han hecho estudios y aunque la gran mayoría de médicos y especialistas coinciden en negar que practicar estos deportes realmente haga que crezcamos más, en mi caso varios conocidos aseguran haber "arañado" de uno o tres centímetros asu estatura final natural, concretemente mi amigo Luis, al que el médico le comentó que iba a medir posiblemente 1,78 o 1,79, finalmente mide 1,81.. aunque puede que las pruebas no fueran del todo precisas.

http://deporte.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-deportes-que-mas-ayudan-al-crecimiento-19844.html

http://soloremo.tripod.com/notas/depoycreci.html

https://www.youtube.com/watch?v=Rc0VoU3GB_I

Mucho ánimo.

Una vez mas compañero le doy las gracias por los consejos y por resolver mi duda creame que los incluire en mi vida cotidiana y tambien le ahradezco el tiempo en proporcionarme estos aported los cuales me parecen muy interesantes ¡Gracias!

Respuesta

Tengo 15 y 10 meses mido 1.60 mi padre mide 1.66 mi madre 1.48 mi abuelo 1.72 y mi hermano de 10 años mide 1.50 yo a su edad media 1.35 jeje .cuanto medire alos 18 si duermo bien como bien y hago deporte?

Respuesta

Amigo no te afanes, mira también tengo 15 y mido 1,77 un poco más o un poco menos, mira hace unos meses empecé a jugar baloncesto, media 175 cuando empecé y después de 2 meses jugando duro, metí un estirón de 2cms, así que empieza a jugar que esperas, estuve leyendo un poco y el crecimiento notable va hasta los 19, así que no te afanes, solo juega y come bien también debes dormir bien, en tus posibilidades está más de 1,80. No te desanimes serás una persona alta.

Respuesta

Se que es un comentario de hace 5 años pero tu estatura final sera alrededor de 1.78

Respuesta

Ya pasaron 4 años, ¿cuánto mides al final?