Quisiera saber si aun creceré de altura tengo 16 años y mido 1,57

Me gustaría saber si hay alguna solución con ejercicio o algo, la mayoría de respuestas que he visto me han dicho que no crecería más, no me molesta mucho la estatura si es la que debería tener, pero por perder el tiempo no alimentándome bien, si, todos mis hermanos son altos, también me gustaría informarme sobre las inyecciones de hormonas de crecimiento, a quien tengo que acudir y todo eso.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañeros.

Marta, por favor, ¿podrías decirnos la estatura de tus padres y la estatura de tus abuelos?, En mi caso he respondido varias veces a esta pregunta pero en el 90% de casos son chicos quienes hacen la consulta, y las chicas tenéis un patrón de crecimiento muy diferente, me temo que a los dieciséis años la gran mayoría de mujeres prácticamente ya se han desarrollado en cuanto a estatura o están a punto de hacerlo (sobre los diecisiete años).

¿Puedo seguir creciendo a los 17 año?

¿Puedo aumentar algunos centímetros más si ya llegue a mi estatura genética?

Como crecer unos centímetros de estatura

¿A qué edad es el último "estirón"?

Tengo 18 años y mido aprox. 1.67 ; quisiera saber si a mi edad puedo llegar al 1.70 o 1.72 que es la talla que deseo alcanzar

Pienso que es posible que durante los próximos diez/doce meses puedas crecer algún centímetro más, pero encuentro muy difícil que supere los dos o tres centímetros, porque lo normal es que a tu edad el crecimiento óseo esté prácticamente finalizado.

Lo más frecuente que se suele recomendar para "estimular" todo lo posible el crecimiento es practicar deportes concretos durante toda la adolescencia (fútbol, baloncesto y natación de forma mayoritaria), de esta manera a veces es posible 'arañar' uno o dos centímetros a la altura final programada en nuestro organismo, aunque que este método sea eficaz depende bastante de cómo respondaal estímulo el metabolismo de cada persona. Tomar todos los productos ricos en calcio posibles:queso, queso blanco, yogures, mucha leche enriquecida con vitaminas, cereales, carne roja, legumbres...

Mi padre mide 1.70 y mi madre 1.60,  tengo hermanos de 1.80, 1.70 y 1.65, me podría informar sobre las inyecciones de hormonas de crecimiento? Gracias

Y no he conocido a mis abuelos.

I. Hola compañera, haciendo la media en función de laestatura de tus padres podrías medir entre 1,60 y 1,65, imagino que alcanzar el 1,59 o 1,60 es aún posible, pero un 1,62 o 1,64 parece prácticamente imposible.

Me temo que no conozco nada sobre la hormona de crecimiento pero podemos buscar información o también esperar a que otra persona responda.. esta por ejemplo.

http://www.facmed.unam.mx/bmnd/gi_2k8/prods/PRODS/Somatropina.htm

http://www.hormone.org/audiences/pacientes-y-cuidadores/preguntas-y-respuestas/2011/deficiencia-en-la-hormona-del-crecimiento-en-ninos

La 'Somatropina' parece ser la hormona de crecimiento más empleada, el problema es que esta hormona es aplicable en la niñez, en tu caso ya eres prácticamente adulta, y tu ciclo o proceso decrecimiento debe estar muy cercano a finalizar, puedes consultarlo con un médico endocrino pero no le encuentro ningún sentido en principio. Puedes solicitar si lo deseas el examen óseo de la mano (creo que se llama Gammagrafía) en tu médico de cabecera o médico particular, esta prueba nos indica el tiempo que queda hasta que los huesos "se cierren" y finaliza la etapa de crecimiento.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001176.htm

Existen métodos de enlongación ósea en personas adultas que ya han crecido, en un principio estaba dirigido a personas con una talla muy inferior a la normal que no podían llevar una vida normal, y para aquellas personas con un miembro más pequeño que el otro, pero en la actualidad también se aplica a individuos de estatura normal pero que desean crecer con treinta o cuarenta años. El método consiste básicamente en romper el hueso, es duro para el paciente y aún tiene un precio elevado. En mi opinión particular creo que no merece la pena cuando laestatura es normal, y menos aún para una mujer, que en muchos momentos del día puede utilizar zapatos de tacón con hasta 15 o 18 Centímetros. Sin duda es una decisión muy personal.

http://www.cubandhealth.com/elongacion_osea.php

http://fern-andes.com/portfolios/elongacion-osea/

https://www.youtube.com/watch?v=H-Y7f6YKrK4