¿Puedo seguir creciendo aun teniendo 18 años?

Me llamo Bryan tengo 18 años dentro de tres meses cumpliré 19 y quisiera saber si aun puedo seguir creciendo mido 1.65, realmente tengo mucho miedo quedarme de esta estatura, he estado trotando una hora los fines de semana y hago ejercicios de estiramiento, mi madre mide 1.55 y mi padre mide 1.60 y deseo mucho llegar a medir 1.73, tengo tíos que miden más del 1.75, realmente quiero saber si puedo seguir creciendo, aun no me sale barba ni bigote grueso en la cara, la voz aun no me cambia al 100% aun me sale acné y no bebo nada de alcohol ni he consumido drogas, ¿por favor que puedo hacer para lograr tener esa estatura?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Bryan, en mi caso es muy difícil de estimar, pienso que sí es posible ya que en hombres/varones según sé es posible crecer hasta los veinte/veintiun años, aunque esto dependerá (es variable), en función de cada persona. En base a la estatura de tus familiares, pienso que sí podrías alcanzar dos o tres centímetros más, pero creo que llegar al 1,70, es difícil con sinceridad, en especial si hasc resido muy poco desde los quince/dieciseis años..

Como siempre propongo, desde la seguridad social (médico de cabecera), o médico habitual puedes solicitar una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análisis Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano". Mediante esta prueba podrás conocer cual es el tiempo exacto que le resta a tu organismo de continuar crecuendo.

http://kidshealth.org/es/parents/xray-bone-age-esp.html

https://www.youtube.com/watch?v=1JdKOywuDSY

Dentro de mi ignorancia te diría que practiques dos deportes básicos para el desarrollo de los huesos: natación y baloncesto, esto estimula muchísimo el crecimiento de los huesos. Por ejemplo, dos veces a la semana puedes acudir a una piscina. También creo que es importante no obsesionarse con el tema o darle más importancia de la que realmente tiene, si bien comprendo perfectamente que no desees quedarte en 1,65.

En la dieta, intenta que sea lo más rica posible en calcio, tomando yogures, leche, queso blanco, y verduras/cereales en general ricas en calcio.

http://alimentoscalcio.com/alimentos-ricos-calcio

En ciertos casos, con tu edad, es posible estumular de maneraesterna la hormona del crecimiento, pero es estrictamente necesario que un médico lo supervise. Mucho ánimo.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/esp_presentations/100146_1.htm

https://www.vitonica.com/entrenamiento/consejos-para-aumentar-la-hormona-del-crecimiento-de-forma-natural

Respuesta

Si puedes crecer, porque cuando tienes 20 años ya dejas de crecer, yo por mi parte ya calcule mi estatura de grande y mediré 1.80cm que suertudo soy no. tengo 13 años y mido 1.55 para el otro año voy a medir 1.60 osea cuando tenga 14

y cuando tenga 16 voy a medir 1.65 y cuanto tenga 17 voy a llegar 1.70 y cuando tenga 18 voy a medir 1.75 y cuando tenga 19 voy 1.80 y cuando tenga 20 voy 1.83 encima soy peruano . XD