En mi patio tengo varios frutales, el níspero no da frutos, ¿Por qué?

Tiene 4 años ya es un árbol de 4 metros, florece se le caen las flores y al cabo de meses no se ven los frutos, las flores se le caen en grandes cantidades. ¿Qué pasa?

Respuesta

Níspero sin frutos click

Aquí tienes tu respuesta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El níspero suele perder los frutos por las heladas de invierno. Puede que ese sea el caso aunque no sé dónde se encuentra.

Respuesta

Es una planta con variadas especies. El que tengo en mi jardín se aguanta las heladas y no requiere mucho riego. No requiere muchos cuidados aunque si uno desea sacarle provecho a sus frutos es conveniente abonarlo y podarlo conforme indique un profesional. El abono asegura buena cantidad de frutos, algo en que mi planta es generosa y además tiene frutos algo ácidos, lo que me rsulta agradable. Sus semillas dan plantas generosasmente. Habría que ver dónde se la ubicó y de qué calidad es la tierra. Aparentamente no estaría mal intentar abonar la tierra con medios naturales (compost casero con huesos, cáscaras de huevo, borra de café, hojas del otoño y aserrín de madera).