Níspero

Espero que se os presente bien la semana santa. Resulta que plante un hueso de níspero hace 3 ó 4 años y ha crecido un árbol que ahora mide más o menos 2m. 30cm. Esta precioso como cada año, pero nunca he visto un níspero, y un familiar mio tiene uno con un año menos y el año pasado ya le dio nísperos. Mi pregunta es ¿quizás hay macho y hembra o algo por el estilo y por eso el mio no da ninguno?

1 respuesta

Respuesta
No, tranquilo, cada níspero tiene un tiempo diferente de maduración, y pueden variar entre 3 y 7 años. Depende un poco de la tierra, de las condiciones de cultivo y de la programación genética de cada uno que pueda tardar más o menos.
Los nísperos son monoicos, por tanto son hermafroditas, y no se dividen por sexos. Lo único es tener un poco de paciencia, no someter el árbol a podas muy severas, y verás como más pronto que tarde te sacarán flores en otoño.
Espero que te haya servido de ayuda.
De acuerdo te agradezco muchísimo la información, pues ya estaba dudando de que fuese un níspero de fruta, pero sabiendo esto esperare lo que haga falta. Muchas gracias, te felicito por saber ayudar a las personas como yo, un saludo.