Patio ideas mejorarlo

Tengo un patio de unos 25 m2, en Lleida (40ºC verano y -10 invierno). En verano le da mucho sol y como tiene paredes altas es casi un horno, en invierno no llega nada el sol, es umbrío. No tengo cespep, he dividido zonas para plantas. Tengo una hederá helix (¿es cierto que no debo dejar que se enrrede en la pared ya que las reíces perjudican el muro?), una parra virgen, rosales, una crasa (forma de roseta que en marzo da flores amarillas), clavel de poeta como plantas perennes. Me aguanta en verano en la tierra (no muy buena)alguna petunia, verbena, amapola de california, manzanilla (se estropea enseguida)...¿qué plantas me recomiendas que aguanten mucho calor y sean fáciles de conseguir por semillas?,¿Qué plantas perennes me recomiendas que aguanten frío y nada de sol en invierno y calor extremo en verano y además sea fácil de cuidar?. Tengo un gato, así que no uso productos químicos. Se que no es fácil pero si puedes ayudarme te lo agradecerá mucho

3 Respuestas

Respuesta
Puedes emplear un gran número de especies:
Emplea retama de olor, pues tiene unas flores amarillas muy vistosas y además desprenden gran olor.
-El durillo, aportará color verde, pero tiene la ventaja de que florece en invierno, y dará color en esa época del año.
-El callistemon o limpiatubos aportará colorido rojo en sus flores en forma de limpiatubos, son flores que llaman la atención por su forma poco vista, y estará en su esplendor en esos años.
-Ave del paraíso, fantástico colorido anaranjado, y forma de sus flores espectaculares en forma de ave, pocos cuidados.
-Agatea, flores en forma de margarita azuladas, casi todo el año en flor, y de porte bajo.
-Vinca, cubresuelos, con flores de color lila, tiene que estar a la sombra, bajo cualquiera de las anteriores funcionará a la perfección, también muy vistosa.
-Coloca alguna tuya, pues con su forma piramidal dará un toque de elegancia y de carácter a la zona, juega con las formas y portes de plantas.
-Mirto, de flores blancas-amarillo cremosas, de olor agradable a limón.
Creo que con estas puedes solucionar y dejar un rincón muy bello, espero que te gusten.
Otras a emplear:
Emplea lavanda:
Florece de junio a septiembre y la debes de plantar en otoño o primavera, no tiene dificultades, tan solo para obtener una esplendida floración podala en primavera.
-Lantana:
Florece desde mayo hasta noviembre.
Plantala a principios de primavera, no presenta dificultades porque se adapta a todo tipo de suelos, y condiciones meteorológicas.
Empleala junto a rejas, y muros, produce un bonito efecto.
-Boca de león:
Florece de mayo a otoño
Plantala en otoño o en primavera.
-Nomeolvides:
Floración abundante, de abril hasta agosto.
Plantala en primavera.
-Hortensia:
Se planta en otoño, primavera, y da flores desde junio hasta octubre, todo el periodo estival. La puedes emplear sola o en grupo, Necesita fertilizante, en otoño abono orgánico o estiércol y una poda energética. Poda corta, una decena de centímetros.
Espero haber dado con tu problema, yo haría una combinación de todas ellas, para que siempre esté tu jardín en flor.
Cómpralas en contenedor y las puedes plantar desde ya.
Un saludo de nuevo de jardinmania.
AH!
Por lo que dices de la hiedra, es cierto que estropea los muros, por sus raíces que son adventicias y penetran en las juntas o pequeñas grietas degradando a la larga la pared o muro sobre el que se encuentra.
Respuesta

Por supuesto. Me encantaría ayudarle con algunas ideas para mejorar el patio. Una forma fantástica de mejorar tu patio es crear una acogedora zona de estar con cómodos muebles de exterior. Imagínese descansando en un sofá de felpa o relajándose en una elegante hamaca: es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar del aire libre. Otra idea interesante es instalar un muro verde o un jardín vertical, adornado con plantas trepadoras. Esto no sólo añade un toque de naturaleza a su patio, sino que también crea un impresionante despliegue visual. Y si lo que quieres es arreglar tu jardín, puedes comprar plantas de hostas https://dutch-bulbs.com/es/hosta-funkia/ a raíz desnuda en Dutch-Bulbs.Com. Su surtido de bulbos y plantas perennes sin duda añadirá encanto y elegancia a tu espacio exterior. Así que empecemos a transformar su patio en un paraíso de relajación y belleza.

Respuesta

Por supuesto. Me encantaría ayudarle con algunas ideas para mejorar el patio. Una forma fantástica de mejorar tu patio es crear una acogedora zona de estar con cómodos muebles de exterior. Imagínese descansando en un sofá de felpa o relajándose en una elegante hamaca: es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar del aire libre. Otra idea interesante es instalar un muro verde o un jardín vertical, adornado con plantas trepadoras. Esto no sólo añade un toque de naturaleza a su patio, sino que también crea un impresionante despliegue visual. Y si lo que quieres es arreglar tu jardín, puedes comprar plantas de hostas https://dutch-bulbs.com/es/hosta-funkia/ a raíz desnuda en Dutch-Bulbs.Com. Su surtido de bulbos y plantas perennes sin duda añadirá encanto y elegancia a tu espacio exterior. Así que empecemos a transformar su patio en un paraíso de relajación y belleza.