Naranjo no da frutos

Tengo un naranjo que compre en un vivero, y aunque el primer año dio flores que no cuajaron, el caso es que ya han pasado 5 años y no ha vuelto a dar flores, y consecuentemente no da frutos.
Está plantado en un adosado en Getafe (a las afueras de Madrid) y por el clima no es, ya que enfrente, al lado y en la parte posterior tienen naranjos de plantación en la misma fecha y posterior (dos de ellos con la misma orientación) y están dando fruto sin problemas.
Al principio, ya que los dos primeros años parecía que no crecía, lo achacamos al tipo de tierra y le agregamos y mezclamos varios sacos de compost, después ha crecido normalmente y actualmente tiene unos 4 metros de altura y otros tantos de contorno, bien clareado y abonado regularmente con abono granulado.
Va para el 6º año la próxima primavera, y si sigue igual, mi mujer me dice que lo corte de una vez, pero el caso es que de tato "teclarlo" me he encariñado y me da pena cortarlo. Podríais decirme que puede pasarle, y que solución podemos aplicarle. ¿Seria conveniente injertarlo? ¿En qué época es más conveniente podarlo? ¿Necesitaría algún tipo especial de abono?.
En espera de vuestra respuesta, recibid las gracias anticipadas por vuestra dedicación y atención prestada, así como el testimonio de mi consideración.
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Estimad@ zaira17:
Según expones, con las aportaciones de compost, abonado y porte, tu naranjo debería estar dando frutos todos los años, ahora bien, si ni siquiera da flores, creo que puede ser problema o bien de sombreo, es decir, que no tenga suficiente luz y por lo tanto no produce flores (pero entonces se le notaria en ramas pobres de hojas y ramas excesivamente alargadas) y ademas expones que hay varios naranjos con la misma situación y si están dando frutos, por lo tanto descarto ese problema, o puede ser problemas de podas, es decir que realices la podas en fechas tardías y por lo tanto cortes la formación de la floración. Te aconsejo que no realices podas y deja que este año conserve toda su ramificación, si no florece, también te aconsejo que injertes mediante injerto de escudete en algunas ramas para ir sustituyendo la variedad (por si es problema de variedad), puedes hacerlo bien entrada la primavera, para que no haya problema de heladas, aunque es mejor que te lo haga un profesional.
Espero que te sirvan estas ideas para ver si el próximo otoño pruebas tus propias naranjas.