Plumeria sin flores

Me regalaron una plumeria hace unos tres o cuatro años, venía con un par de flores. La trasplanté al suelo, a un sitio resguardado del viento, y tiene muy buen aspecto, pero jamás ha vuelto a florecer. ¿Se puede hacer algo?
{"lat":36.6244443893562,"lng":-6.21857821941376}

1 respuesta

Respuesta
Soy José y mi consejo para mantener sana tu Plumeria y conseguir una buena floración es el siguiente:
   Es una planta sensible a las heladas (mínimo 13ºC). Necesitan exposición a pleno sol y suelos drenantes. Regarla con moderación cuando están en pleno rendimiento y suspender el riego en invierno cuando la planta ha perdido las hojas. Puedes cortarle las extremidades de los brotes a fin de favorecer las ramificaciones. Se propaga mediante semillas o esquejes en primavera. Son sensibles al ataque de la araña roja.
   Si la planta crece saludable pero no florece seguramente es porque la exposición al sol no es la adecuada, ponla en un lugar más expuesto. En primavera recuerda abonarla regularmente con un abono rico en fósforo, no elijas uno donde el nitrógeno este en la misma proporción que el fósforo o en mayor cantidad, ya que esto conlleva que la planta se centre en el crecimiento en vez de en la floración. En establecimientos puedes encontrar abonos con la coletilla "especial para plantas con flor".
   Si algo no te ha quedado claro, no dudes en preguntarme. Para ello incluye también la variedad de tu Plumeria y la ubicación en el mapa, para saber el clilma de tu zona.
   Suerte para la próxima floración.