Jazmin azul

¿Podrías confirmarme si existe el jazmín azul? Es que me gusta mucho mi jazmín y si existe también en azul pues me compro uno.

2 Respuestas

Respuesta
Soy José.
   Verás lo que comúnmente se conoce como Jazmín Azul realmente es el Plumbago Auriculata. No es igual que el Jazmín Real que tendrás tu. Te lo describo brevemente:
   Es una trepadora con ligera forma arbustiva, de crecimiento rápido. Hojas alternas, ovaladas, con peciolos muy cortos, persistentes tan solo en climas cálidos. Flores tubulares terminales, con el tubo de la corola largo y delgado de 5 lóbulos, reunidas en espigas más o menos contraídas y umbelíferas. Florece desde el verano hasta el otoño de forma abundante y continua, sobre las ramas del mismo año.
   Aunque tolera heladas breves, prefiere temperaturas por encima de los 7ºC. Si eres de una zona fría no olvides protegerla en Invierno. En Primavera lleva a cabo una poda enérgica, sobre todo eliminando las ramas de años anteriores.
   Su multlipicación se lleva a cabo en Primavera y puedes hacerlo por semilla, acodo, esqueje.
   También existe una variante de flor blanca. Por cierto las flores son fragantes, aunque no tanto como las del Jazmín.
   Un saludo, y animate a tenerla en el jardín, no te defraudará.
Respuesta
Que yo sepa no existe, lo que sí existen son unos tintes que se echan en la tierra y hay flores que los absorben y se ponen azules, se usa en las hortensias, pero no sé como se llaman.
Saluditos!