Frutales época de plantación

Tengo una casa en la provincia de León (españa) y tengo intención de plantar algunos frutales en el jardín: Cerezo, avellano y nogal ¿son recomendables estos arboles para este tipo de clima?(En verano 30º-35º y en invierno -2º y hasta -10º)
¿Qué época es la más adecuada para plantarlos? Y necesito otra recomendación : Necesito un árbol que de buena sombra para poner una mesa debajo para comer en las horas centrales del día, que crezca rapido para tener sombra cuanto antes y si es frutal que aguante este clima pues mejor que mejor.
{"lat":42.3590909470253,"lng":-5.2841180562973}

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento... En cuanto al Cerezo y el Nogal no vas a tener problemas con el clima... Del Avellano no te puedo decir porque no tengo ninguno.
   En cuanto al Cerezo... crecerá rápido... vamos rapidísimo por pequeño que sea en dos años estas comiendo cerezas... por el contrario imagino que sabrás que no ocurre lo mismo con el Nogal... mi primer Nogal lo puse con diez años... ahora tengo 38 y si lo ves la imagen es de un ejemplar joven... son de crecimiento lento... pero muy bonitos... así que no esperes plantar un Nogal y disfrutar de un tronco hermoso en breve... pero es una planta que no necesita cuidados y muy chula. Aunque mi Cerezo favorito es uno que tengo que florece muy temprano y es el primero que tiene cerezas dudo que en tu zona te sea efectivo... dejate aconsejar por tu viverista a la hora de adquirirlo y por las temperaturas de tu zona que no sea temprano ya que el fruto se hiela con facilidad... yo soy de Granada y ha habido años que se ha helado con una escarcha tardía.
   En lo relacionado a la plantación pues a partir de ahora cuando esté disponible en tu vivero más cercano... pon tu Cerezo en un lugar soleado y no olvides tener un fungizida a mano.
   Arboles resistentes a las heladas:
1) Aesculus hippocastanum (Castaño de Indias); Crece rápido y tiene un desarrollo abierto o extendido. Ojo no confundirlo con el Castaño de China (Aesculus chinensis) su desarrollo es lentísimo. Caducifolio.
2) Liriodendron tulipifera (Arbol de los tulipanes); Crece rápido y porte abierto. Necesita suelo ácido. Caducifolio.
3) Acer Platanoides (Arce seco); Crece rápido, caducifolio, copa abierta, hojas de color rojo purpura y en otoño anaranjadas.
4) Tilia oliveri (Tilo); Caducifolio, copa abierta, flores aromáticas.
5) Juglans nigra (Nogal negro); Caducifolio, crece rápido, porte magnífico y abierto, hojas aromáticas. Produce nueces... pero no son lo mejor.
6) Platanus hispanica; crece rápido, caducifolio, abierto, ornamental, corteza separada en placas.
   Suerte y ya me dirás que decides.