Solarium

Tengo un solarium, en cubellas, barcelona, en el cual el sol da de pleno durante todo el día, en el cual he puesto plantas de varios tipos, y no me aguantan, ademas seria necesario que no necesitaran mucho riego.

1 Respuesta

Respuesta
¿Mucho calor por cubellas no?.
Verás, lo que me pides es fácil, pero ten en cuenta que si no lo vas a regar mucho, sería interesante poner plantas crasas, tipo ECHEVERRIA, o PORTULACARIA, pero te aconsejo que por poco que puedas les dediques unas gotas, así el abanico será más amplio.
Cotoneaster
Rosaceae
Origen: Cultivar. Híbrido entre el Cotoneaster conspicuus y C. dammeri.
Porte: Arbusto extendido, con las ramas arqueadas hacia arriba, de 1 m. de alto, que cubren rápidamente áreas extensas.
Hojas: Perennes. Ligeramente brillantes, de color verde oscuro, forma elíptica, de unos 0,5 a 2,5 cm. De largo.
Flores y Frutos: Flores y frutos escasos, no constituyendo aspectos importantes de este Cultivar.
Suelo y Situación: Ningún requerimiento particular. Tolerante a la semisombra.
Resistencia: Fuerte.
Utilización: A pesar de no carecer de flores o frutos, resulta una planta de ornamento. Se utiliza para cubrir áreas grandes, y en terraplenes. También se usa para situarlo en lo alto de muretes.
Observaciones: Apropiado para áreas industriales, al ser tolerante a ambientes urbanos con polución, no propicios para otros tipos de plantas.
Santulina
Asteraceae (Compositae)
Sinónimos: Santolina incana.
Origen: Europa Occidental y Central, junto al Mediterráneo.
Porte: Arbusto espeso, densamente ramificado, de unos 40 cm. De altura.
Hojas: Perennes. Aromáticas, estrechas, pinadas, finamente divididas, de unos 2 a 4 cm. De largo, cubiertas con un fieltro blanco.
Flores y Frutos: Las flores son de un color amarillo, con forma de botón, en cabezas terminales. Florece en Verano.
Suelo y Situación: En suelo calizo, seco en Verano. A pleno sol.
Resistencia: Relativamente fuerte.
Utilización: En inclinaciones soleadas, en terraplenes, en grandes recipientes.
Observaciones: En zonas frías tiene necesidad de protección en el Invierno. Es
conveniente podarla cada 2 o 3 años para ayudar a su crecimiento.
Verónica
Crophulariaceae
Sinónimos: Veronica kellereri 'Heidekind'.
Origen: Cultivar. La V. spicata es nativa en Europa oriental, Asia Occidental.
Porte: Planta vivaz herbácea, postrada, formando grupos, de unos 20 cm. De altura con los tallos gateando horizontalmente, y luego subiendo.
Hojas: De un color gris plateado, estrechas, elongadas, groseramente dentadas.
Flores y Frutos: Las flores son de un color rojo vino, sobre pernos delgados no ramificados. Florece de mitad a final del Verano.
Suelo y Situación: Suelo arcilloso, moderadamente fértil. A pleno sol.
Resistencia: Fuerte.
Utilización: En inclinaciones cálidas y soleadas, en terraplenes y borduras.
Brezo
Origen: Cultivar.
Porte: Arbusto de porte vertical, bien ramificado, de unos 60 cm. De altura.
Hojas: Perennes. De color verde, con tintes marrones en Invierno. Con aspecto de escamas, diminutas, de 1 a 2 mm. De longitud.
Flores y Frutos: Flores de color rosado, dobles, situadas en pernos ramificados, densos y largos. Florecen de mitad Verano a mitad Otoño.
Suelo y Situación: Crece bien sobre suelos ácidos, carentes de cal, en una posición abierta y soleada.
Resistencia: Fuerte.
Utilización: En jardines de brezo, en combinación con enebros y con otras plantas leñosas o vivaces. Ayudan a crear un marco atractivo.
Observaciones: No son afectadas por la polución, resulta apropiada para las áreas industriales. Aseguran una floración continuada. Es conveniente podarlas fuerte cada año, y esto debe hacerse en Primavera. Este es uno de los mejores Cultivars de la Calluna.
Eleagnus
Origen: América del Norte
Porte: Arbusto poblado y erecto, de 1 a 3 m. de altura, a veces llegando a los 5 m. Con vástagos formando estolones.
Hojas: Ovaladas, de color plateado por ambas caras.
Flores y Frutos: Flores argénteas por fuera, amarillas por dentro, en racimos de 1 a 3 flores. Muy olorosas. Florece del inicio al final del Verano.
Suelo y Situación: Crece en suelo seco y en suelo arenoso húmedo.
Resistencia: Fuerte
Llévate éstos nombres a un centro de jardinería, y a ver si te gustan, si no es así buscaremos más soluciones.