Decida baja por maternidad y me despiden, que consecuencias tiene?

Le e cedido a mi pareja la baja por maternidad, las últimas 10 semanas, y ahora al reincorporarme me han informado que me despiden. Esto le puede afectar a mi pareja en cuanto a las semanas de permiso cedidas, ¿se las pueden quitar al no estar yo trabajando a partir de esta semana?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar comentarle que el artículo 55.5 c del Estatuto de los trabajadores prohibe despedir a la trabajadora hasta que hayan transcurrido más de nueve meses desde la fecha de nacimiento, adopción o acogimiento del hijo. Este sería un despido nulo.

Por otro lado la prestación por maternidad, una vez concedida es independiente de si se continúan en alta en la empresa o no, por lo que podrá disfrutarlos sin sin problema.