Despido por baja maternal

Estoy a punto de incorporarme de mi baja maternal y sinceramente me temo lo peor, me pregunta es ¿Se puede despedir a alguien recién incorporado de una baja maternal?.

1 respuesta

Respuesta

En principio, salvo que la empresa demuestre que existe una causa que justifique el despido de una trabajadora, hasta que han transcurrido nueve meses desde su incorporación tras la maternidad el despido es nulo y se tendrá que demandar frente al mismo. Por lo tanto, no se puede despedir a una mujer tras una baja por maternidad si la empresa te despide tendría que ser por una causa justificada ajena a tu baja por maternidad y si la empresa te despide después del alta medica por una baja por maternidad si se demanda a la empresa el despido seria declarado nulo por lo que la empresa te tendrían que readmitir inmediatamente después de que se declarara la nulidad del despido, así que si te despiden, por ese motivo ponte en contacto con un sindicato o con un abogado particular o de oficio para que te tramiten la demanda y a no ser que el despido sea un despido procedente, por otra causa ajena a la baja por maternidad el despido sera declarado como un despido nulo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..