¿Cuál es el precio de casa prefabricada y construcción?

Quisiera saber la diferencia de precio que podría haber entre una casa prefabricada de 150m2 y una de construcción.

Las prefabricadas aún se ven poco en España, ¿es una cuestión cultural o en realidad hay algún motivo por el que sean menos aconsejables?

1 Respuesta

Respuesta

Prefabricada es, en teoría, más barata. Pero, antes que nada, debes comprobar en tu ayuntamiento si en la parcela en la que piensas construir hay permiso para una casa prefabricada. No siempre está permitido.

Y que diferencias además de precio hay con una casa convenccional

Pregunta difícil de contestar. La diferencia tiene similitud con comprarse uno un traje hecho o hacérselo hacer a la medida. ¿Es evidente, no? El primero será más barato (¿cuánto más barato, quien puede saberlo?), pero tendrás que ajustarte, en el caso de una casa, a planos preconcebidos, o sea que nunca será del todo de tu gusto, como tampoco lo será la calidad de la construcción si bien, con la casa prefabricada, te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza. O sea que entran en juego no solo el costo, sino los quebraderos de cabeza. Pero voy a insistir en lo que ya te dije desde un principio: tienes que asegurarte de que la parcela de que dispones permite una casa "prefabricada", por causa de normativas municipales, se entiende. Ya ves pues que hay mucho que evaluar, y la decisión no es fácil. Si tienes dinero suficiente, no te lo pienses: nada de "casas prefabricadas", pese a que los problemas van a ser muchos más.

Y volvamos al principio de la conversación: ¿Por qué no te enteras del precio de la casa prefabricada que te iría bien y, con los planos en mano, consultas con un constructor cuanto te cobraría por una casa de esas características?