Parcela y casa fin de semana

He adquerido una parcela considerada rústica que aparece en el sigpac como pues (pastizal), la parcela mide 3400m. Cuadrados+-. Mi pregunta es, ¿puedo ponerle una casa de madera prefabricada(las llamadas casa fin de semana) y si alguien sabe el coeficiente para saber los metros cuadrados máximos que puedo poner de casa de madera?. La parcela esta en Villaviciosa, Asturias.

2 Respuestas

Respuesta
Legalmente en un suelo rústico no se pueden construir viviendas, salvo en condiciones muy particulares vinculadas a explotaciones agropecuarias.
En España la legislación no diferencia si la casa es hecha ladrillo a ladrillo o comprada prefabricada. Es una casa y punto.
Un truco que suele hacerse y que depende de lo tolerante o no que sea el ayuntamiento, es solicitar una licencia para un cobertizo para aperos de labranza (te pueden dar hasta 50 m2) y luego transformar esos 50 m2 en un apartamento.
Yo soy un asturiano afincado en Galicia, y por la zona donde yo resido hay una empresa de portugal que hace ese tipo de casas prefabricadas adaptadas a los 50m. Vienen acabadas por fuera en piedra, por dentro en madera y con cocina amueblada, electrodomésticos, baño completo, etc.
¿Creo qué su precio esta en torno a los 40.000?, aunque no te lo puedo garantizar al 100%
Respuesta
Normalmente las casas prefabricadas se consideran como construcciones no fijas o no permanentes, normalmente con un permiso mínimo puedes ubicar una casa de este tipo.
No tengo ni idea de las posibilidades en % edificatorias, donde te lo pueden decir sin problemas es en el ayuntamiento, dirígete al técnico municipal para que te aclare todas las dudas.