Casa prefabricada de fibrocemento años 80

Mi marido y yo hemos visto una casa en el pueblo que nos gusta par comprarla, es una casa prefabircada de los años 80, nuestro gozo en un pozo cuando hemos descubierto que el tejado es de uralita ( que por el año de construcción deduzco que lleva amianto) bueno no pasa nada, podría cambiarlo, pero... Ayer me entere que los muros exteriores también son fibrocemento ( fibrocemento pintado con REVETÓN RUGOSO, en color blanco. Aislamiento de poliestireno y tablero antigüedad de 16mm formando todo ello un sándwich compacto ) mis dudas son mil... El tejado, aunque es caro pero lo podría cambiar, pero las fachadas no, ¿qué se puede hacer? ¿Es peligroso vivir en una casa así? ¿Al estar pintada es mas segura ya que no se desprenderían las partículas de amianto al exterior? ¿Cuánto dura este tipo de material? Me da miedo comprarla y que luego sea una ruina...

2 Respuestas

Respuesta

El tejado tiene que desmontarlo una empresa especial, ya que van equipados con protección especial.

Pero mientras no se rompe, no pasa nada, ya que las tuberías donde Tomás agua también puede ser de fibrocemento .

Yo miraría otra casa, ya que si toca reformar, te subiría mucho el presupuesto ya que el escombro tienen que tirarlo en sitios especiales .

Gracias por la respuesta... el tejado ya pedí presupuesto y más o menos cuesta unos 2000€ retirarlo, más luego sustituirlo... si es caro.

Yo no se que tipo de reformas tendría que hacer en las fachadas, ni se cuanto más amianto habrá por la casa... ainssss que sin vivir.

La verdad es que yo voy observando por ahí y hay fibrocemento por todos los lados... jijijiji

Ja ja, pues si, el fibrocemento esta por todos los lados.

Respuesta

Es mejor que te compres otra casa. Por lo que comentas, en el estado que se encuentra y la forma como esta construida, es una verdadera ruina.

La casa no esta en mal estado, de hecho por eso me gusta, hombre es vieja y hay que pintarla y esas cosas, pero la madera de dentro esta estupendamente....

Otra cosa que nos gusta es que esta sobre una cochera dividida en salón,cocina, baño y habitación, con entrada separada y había pensado dejarles a mis padres esa parte, serian dos viviendas en una....de ahí mi empeño en esta casa :-( ... el señor me pide 49000€, yo le dije que no le daba mas de 30000€

Otra opción interesante es que el propietario te deje inspeccionar la casa por un arquitecto técnico. Lo contratas, pagas las costas y a cambio obtendrás un estudio completo de de las condiciones en que se encuentra la casa y de los gastos que supondrá para ti acondicionarla. También te informará de la situación de la escritura, por si hay cargas sobre ella y si todo está en consonancia con los planos. Evitarás sorpresas desagradables.

Todo esto en el caso de que la casa sea muy interesante para ti. El precio puede estar bien si la casa dispone de los m/2 habitables indispensables. Contando, que tengas que gastarte en acondicionarla 30.000 € mas.

Por lo tanto insisto, pide una inspección de la casa, no te arrepentirás.

Creo que así lo haré, conozco a un arquitecto que se que no me va a cobrar mucho, lo mismo hasta me lo hace gratis, y no había caído en el!!!!

 La casa son 150m2, 70m2 de vivienda, 70 lo de abajo y el resto un pequeño jardin. Lo prefabricado, es lo de arriba, tiene una terraza acristalada que hace de hall....

Ahora si que me gusta como piensas.