Móvil-home como sustituto de galpón.

Tengo una finca de unos 750 m2, con una casa. Quiero construir un galpón de unos 45 m2 para almacenar cosas relacionadas con mi trabajo. La aparejadora municipal, después de ver los planos de la finca y la casa, me dijo que superaría los límites de edificabilidad y ocupación permitidos y que, por lo tanto, no me pueden dar el permiso. La pregunta es: ¿Podría poner en mi finca una móvil-home como alternativa al galpón? ¿Tengo qué pedir permiso? ¿Me lo pueden negar?

2 respuestas

Respuesta

Me imagino que si hablas de galpón, es porque me escribes desde Galicia.

Si la técnico municipal te revisó tu solicitud y te dice que tienes agotada la edificabilidad, es que no tienes posibilidad de realizar más construcciones.

Depende de lo estrictos que sean en tu ayuntamiento, pero legalmente te la pueden hacer retirar, ya que si le vas a dar uso vividero, no sería legal porque ya tienes una vivienda en la parcela y la condición de las parcelas es que sean unifamiliares (una parcela- una vivienda). Si le vas a dar uso como almacén, como ya te dijo la técnica no tienes edificabilidad suficiente para otra construcción, sea realizada en obra, prefabricada o con ruedas.

Gracias por la rápida (aunque desalentadora) respuesta. Sí, escribo desde Galicia, así que boas noites.

¿Y poner un contenedor naval en la finca? Hay sitio de sobra.

Como ya te dije, si tienes agotada la edificabilidad o/y la ocupación de la parcela, cualquier tipo de ocupación que realices no será legal. Al menos en Galicia no hay ninguna diferencia entre que la obra se realice de ladrillo o sea prefabricada en un taller.

Yo se de sobra que esas cosas se hacen, se colocan y quedan ahí para toda la vida. Otra cosa es si me preguntas y es legal o se puede hacer amparado en la legalidad y como ya te dije, la respuesta es que no.

Que se consienta no quiere decir que sea legal.

Respuesta

¿Por qué no se lo preguntas a ella? Todos los ayuntamientos tienen sus ordenanzas municipales y, si no puedes hacer lo que pretendes, te tendrán que enseñar donde lo dice. Pero te voy a dar una idea: podrias levantar una estructura liviana de tubos de hierro y cubrirla con plástico como si fuese un invernadero. No creo que para ello se necesite permiso. Consúltalo, de todos modos.