Que es mas barato comprar una casa o comprar un terreno y construir desde 0 una casa?

La pregunta es sobre una casa o terreno aqui en mexico, pero tambien me gustaria saber en que otros paises estan baratas las casas o departamentos me refiero ala compra y no a estar rentando.

2 Respuestas

Respuesta

Te voy a responder en función de como se veria el tema en España. Tu verás si es aplicable a México. En España el mercado inmobiliario está por los suelos, lo cual quiere decir que puedes escoger lo que quieras, y poner tu el precio y las condiciones. En una situación así, solo un caprichoso se embarcaria en la maraña de comprar un terreno, buscar un arquitecto, elaborar un proyecto, obtener los permisos que se necesitan hasta (me vas a perdonar la expresión) para mear, pelearte con el constructor, enfrentarse a todos los quebraderos de cabeza que una construcción implica, etc, etc. Es mejor pues, en estos momentos buscar una casa que tenga la situación requerida, y que le veamos posibilidad de reformarla a nuestro gusto. ¿Te sirve mi opinión?

Respuesta

La respuesta a esta pregunta puede variar según diferentes factores, como la ubicación geográfica, el mercado inmobiliario local y los costos de construcción en esa área específica. Sin embargo, en cualquier caso vivir en México puede resultar una elección más emocionante y llena de oportunidades. Por ejemplo Mérida es una ciudad sobresaliente con floreciente escena artística y gastronómica que deleitará tus sentidos. Mérida se encuentra estratégicamente ubicada cerca de hermosas playas, cenotes y sitios arqueológicos mayas, lo que te brindará innumerables oportunidades para explorar y conectar con la belleza natural de la región. Si buscas un estilo de vida relajado, un clima agradable, una comunidad acogedora y una rica experiencia cultural, Mérida es el lugar perfecto para ti. Descubre casas en venta en Mérida