¿Qué es un anteproyecto?

Hemos pagado un anteproyecto para una casa unifamiliar y se están retrasando mucho, llevan casi 2 meses y solo me han dado unos planos no muy "currados". Pero lo que me interesa es saber ¿qué incluye? O ¿Qué me deberían dar? Por un anteproyecto. Para que cuando hable con el comercial exigirles lo que me deberían dar.

1 Respuesta

Respuesta
Un anteproyecto básicamente son unos planos que no sirven para nada, simplemente para explicar lo que se pretende proyectar, no valen para concesión de licencia, vale poco más que para que el cliente vea el proyecto (nosotros nunca hacemos anteproyecto porque no tiene sentido) y evalúe la necesidad de cambios
En algunas ocasiones cuando un promotor pretende realizar operaciones urbanísticas muy importantes, entonces si tiene sentido ese anteproyecto porque normalmente es para negociar con la administración.
Lo normal es que conste de unas plantas y unos alzados y poco más, por lo que puede que lo que te hayan dado sea lo que ellos consideran un anteproyecto.
Me preocupa cuando dices que tienes que hablar con el comercial ... ¿Qué significa exactamente esto de comercial?
Hola experto!
    Lo que nos han dado es un presupuesto aproximado, sin ningún detalle y un plano de la casa. Te explico, ¿el tema es que es una casa prefabricada y desde el principio les pedíamos que nos hicieran un dibujo y un presupuesto de lo que nosotros queríamos para saber si podíamos hacer frente a la casa o no. El comercial nos dijo que para darnos un presupuesto y unos planos aproximados debíamos pagar 4500? Más IVA. Así lo hicimos y en un mes y medio tenemos un dibujo que lo haría yo y un presupuesto con un montón de partidas sin detallar. Al arquitecto ni lo hemos visto... no sé.
Saludos
Me lo imaginaba lo de la casa prefabricada o algo similar a "llave en mano", aparte pagar 4.500 + IVA por un plano y un presupuesto es una pasada, ya que, si ahora te pasa un presupuesto inviable, se supone que ese dinero se lo queda, menudo negocio.
¿Qué sistema de prefabricado has elegido?
¿Tienes REFERENCIAS de esta empresa?
¿Qué presupuesto te han dado para cuantos metros?
Tener cuidado que en estos negocios hay mucho vivo.
Hola,
  Hemos elegido una casa prefabricada de hormigón, el prefabricado en fabrica, no insitu, las verdad es que visitamos alguna obra y pintaban muy bien. Cumplen con el CTE. Las referencias las he intentado buscar en internet y no he visto ni bueno ni malo. ¿El presupuesto es de 241.000? Solo la casa para 120 m2 útiles más garaje de 45, sin contar los exteriores, rampa, muro exterior, movimiento de tierras, IVA y algún extra más, etc. El terreno es de muy buena calidad dicho por muchos técnicos que lo han visitado por lo que la cimentación es sencilla de realizar y los movimientos de tierra escasos, es una parcela plana.
¿Puede ser unit? Si es unit supongo que no es el basic.
El mito de las prefabricadas se desmontan cuando salen los presupuestos, te venden que es barata (al principio) cuando ni mucho menos lo son, tienen el mismo precio que una construcción tradicional, siempre hablando de calidad.
Eso si al menos no has picado con las de madera malas que pican muchos, casas donde no se puede vivir, aunque también las hay muy buenas, pero nuevamente la misma historia nada de barata.
Conozco algo de eso y gente que lo lleva, los que conozco son serios o al menos de eso presumen.
Desde luego deberías ponerle las pilas a la gente con la que has contratado.
Hola
   Pues sí, deberé hacer eso, tendremos que meterles caña para que nos tomen en serio.
   Muchas gracias por los consejos.
Si puedo te mantendré informado de como acaba la historia.
   Salud