Cursos recomendables gestión de calidad

Soy un ambientologo que lleva tiempo buscando cursos sobre gestión de calidad y no me queda nada claro cual hacer debido a que no se el mínimo de horas recomendable así como que entidad es la mejor a la hora de salir al mercado laboral.

He estado mirando cursos en AENOR, AEC, SGS, pero en muchas ocasiones los cursos son de 30h y su precio son de 400€. Mi pregunta es ¿qué curso recomendáis y de cuantas horas?

Simplemente me gustaría completar mi currículum puesto que por los conococimientos adquiridos durante la carrera se como funcionan los sistemas de gestión y la ISO 14001, por lo que ahora me gustaría adquierir conocimientos sobre la ISO 9001.

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar a empaparte en el tema, puedes empezar realizando el curso de entrenamiento avanzado en ISO 9001:2015, comprensión, bases y principales cambios o el curso de formación de auditores internos de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015. La carga horaria para el primer curso es de aproximadamente 9 horas, sin embargo, realizar el curso de auditor interno te insumirá mas tiempo; entre 18 y 27 horas, según la empresa de training. Todos estos datos son de Buenos Aires Argentina. Desconozco la modalidad de otros países.

Si tu idea es engrosar un poco más tu CV, puedes tomar estos cursos que te permitirán entrar en el mundo de la ISO 9001.

Muchas gracias por la respuesta, soy de España, y en principio no se cuantas horas son recomendables así como el mejor sitio para realizar este tipo de cursos...

Los entes certificadores o algunas fundaciones, por lo general, son los que diseñan los cursos sobre estos temas y te entregan un certificado oficial al finalizar. Si eres especialista en medio ambiente habrás hecho el curso en ISO 14001 que te otorga la competencia necesaria para trabajar de manera sistemática. Al igual que la 14001, la norma de calidad (ISO 9001) ya tiene estipulado la cantidad de horas de cursada, sólo debes elegir qué curso quieres hacer, porque hay varios. Las empresas de training arman paquetes de cursos con las horas y el costo ya definidos, asi que busca el mas económico cerca de tu ciudad y hazlo. Te doy un par de opciones:

1- Introducción a la norma ISO 9001-2015.

2- Auditor interno ISO 9001-2015

Los cursos los puedes hacer en cualquiera de los entes oficiales o fundaciones habilitadas. La cantidad de horas recomendables son las que ellos definen.