Trabajar área de calidad

Trabajo en una empresa de decoletaje de precisión en el área de producción.
Mi intención es trabajar en un futuro en el área de calidad y para ello estoy haciendo varios cursos: Gestión de calidad (normas ISO, muy básico), técnicas metrologicas y de calibración, ensayo de materiales y control estadístico de procesos.
Mi objetivo no es ser auditor ni nada de eso, solo quiero trabajar en calidad, es decir, controlando la calidad de producción, haciendo controles, dando visto bueno a las piezas, mejorar los procesos, etc.
¿Qué cursos me recomendarías para especializarme en ello y tener más posibilidades de conseguir mi objetivo? Por internet hay bastantes pero no se cual es el más aconsejable. ¿Experto en gestión de la calidad? Eso se mete más en las normas ISO...
Espero que me puedas ayudar porque no se cual se me puede hacer más interesante.

1 respuesta

Respuesta
Con los cursos que me comentas que estás realizado (ISO, metrología y calibración, ensayo de materiales y control estadístico) debería ser suficiente para poder optar a los puestos de trabajo que deseas.
Las organizaciones también necesitan personal interno capacitado para la realización de auditorías internas, no estaría mal que completases tu CV con uno de estos cursos.
El abanico de precios y horas de formación de los cursos y masters es muy amplio y me resulta muy complicado recomendarte uno en concreto.