Titulación oficial en calidad

Estoy interesado en redirigir mi carrera profesional hacia el área de la gestión de calidad, no sé bien si como consultor o como inspector. Me gustaría saber si puedes informarme sobre donde se obtiene la mejor formación y titulación oficial en España en este área, así como la forma de acceder a ser inspector en calidad.

1 Respuesta

Respuesta
Para ser consultor de calidad no existe ninguna titulación oficial, ya que no hay ningún tipo de requisito específico que se esté solicitando, en un principio cualquier curso que realices podría servirte para empezar.
Te recomiendo que mires los cursos de la AEC (Asociación Española de la Calidad) o los cursos impartidos por las entidades de certificación de prestigio en España (Bureau Veritas, AENOR, SGS, EQA...)
Si deseas ser auditor de certificación, te recomiendo que hagas curso de auditores IRCA con cualquiera de las entidades de certificación anteriores, pero no tendría sentido realizar este curso sin haber recibido formación previa.
También puedes hacer Master, hay muchos y recomendarte alguno en especial sería muy arriesgado.
Me he estado informando sobre un curso de experto que imparte la Uned, ¿qué te parece?
Pues no lo conozco, pero parece interesante tener un titulo expedido por la Universidad.
¿Cuántas horas? ¿Presencial? ¿Distancia?