Auditor de aenor

Me gustaría ser auditor de Aenor o una entidad certificadora "reconocida". Soy Ingeniera Superior de Minas, master en SG Calidad 9001 y Medioambiente14001, a parte tengo 6 años de experiencia trabajando en varias contructoras llevando tanto la obtención como la renovación de los sellos Aenor de Calidad y Mediam, como elaborando, gestionando los planes de calidad y planes de calidad medioambiental.. He mirado para hacer algún curso o master de auditor en Aenor, pero no sé si me será útil o será "tirar" el dinero. Te agradecería que me orientaras en los pasos a seguir para conseguir trabajar en alguna empresa de Autorías "importantes".

1 Respuesta

Respuesta
Pues en general no hay ninguna diferencia respecto a otros trabajos, que ellos te seleccionen, te formen y te aporten la experiencia en auditoría que sea necesaria.
Si trabajas en una consultoría puedes llegar a acuerdos con las entidades de certificación y realizar auditorías subcontratadas para ellos.
Muchas entidades de certificación venden también formación para obtener la titulación de auditor IRCA o similares y si estas entidades fuesen coherentes deberían tirar de estas personas para los procesos de contratación de nuevos auditores.
Suerte y un saludo,