¿Qué modelo considera más apropiado: ISO 9001 versión 2000 o ISO 9001 versión 2008?

Gestión de calidad

2 Respuestas

Respuesta

Tu pregunta es bastante rara. Todas las versiones ISO 9001 fueron apropiadas en su momento; las versiones viejas fueron apropiadas en su tiempo, la versión 2008 es apropiada ahora. No existe una versión más apropiada que otra.

Quiero entender que quisiste preguntar otra cosa.

Respuesta

Cuando quieres implantar un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO9001, se debe hacer en base a la ultima versión publicada de la norma, ya que es la versión actualizada y la que usará un auditor externo para poder certificar el cumplimiento de los requisitos de dicha norma.

La ultima versión actual vigente es la de 2008, pero està previsto que se publique una nueva versión este año 2015, por lo que si quieres certificarte con la norma ISO9001 deberás estar atento a los cambio que se produzcan.