¿Cuáles son las funciones del Responsable Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental de una empresa?

En mi empresa me van a dar un nuevo cargo y me voy a tener que hacer responsable del Sistema de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental que tiene la empresa. Tengo un lio tremendo entre normas, ISO 9001 y 14001 que son las que tenemos certificadas, auditorías, cómo saber los puntos que tengo que controlar y cómo, porque en las normas no aparece así tal cual, qué temas serán de los que me tenga que encargar porque aún no me han dicho nada, ¿dónde podría informarme o conseguir material para aclararme?

1 respuesta

Respuesta

Pues felicidades por tu nuevo ascenso.

Si no tienes conocimiento de las normas tu lío va a continuar. Por lo que percibo aun no tienes la aptitud necesaria para ocupar dicho puesto, de lo contrario no estarías tan confundido. Tranquilízate, no es tan difícil.

Si te han ofrecido el cargo es porque creen que tienes el perfil.

Mi consejo es que te entrenes en estas normas y empieces a estudiar todos los procedimientos del sistema de tu empresa, a fin conocer al detalle su funcionamiento práctico.

En la WEB puedes encontrar cursos presenciales o a distancia.