Crear red entre dos ordenadores

Quería conectar dos ordenadores en una red sin internet, los ordenadores están a más de 400 km,.

Respuesta

Supongo a que te refieres que dispones de línea de teléfono fija en los dos sitios pero no dispones de internet;

Se pueden conectar dos ordenadores a través de la línea telefónica, conectando la clavija de la línea teléfono al ordenador o bien si no dispone de toma de tlfn comprarle un modem interno que incluya ese conector, después solo es cuestión de introducir el numero de teléfono de con quien queremos conectarnos en ajustes y con programas typo FTP, escritorio remoto, servidor/cliente etc... Establecer la conexión, eso si más vale que tengamos tarifa plana de tlfn si no las facturas subirán considerablemente.

Otra opción es conectar por usb en cada ordenador un teléfono móvil con los datos activados y utilizarlo como si de un modem se tratara. Cada móvil utilizara su tarifa de datos y dará a cada pc de conexión a internet inalámbrica ( ídem de lo mismo necesitaremos buena tarifa de datos, los pc consumen mucho datos de internet).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Por qué sin internet? A no ser que tengas unas antenas enormes, o un satélite, no hay otra forma de conectarlos