Red un poco rara...

Mi duda es sobre como hacer que un PC se conecte a internet a través de otro, en resumen...
Gran problema el RJ45 del sobremesa solo va en el servicio técnico(la garantía no me cubre, y en casa no me va... Ni de coña...)
En tiempo, el sobremesa lo conectaba a un router de ONO a través de USB, que tenia puerto gracias a dios.
Ahora uso un modem UBS inalámbrico... Y no puedo usar el cable cruzado y demás...
Mi idea es hacer la red usando el router (con el puerto USB y la wifi), pero claro, internet no lo da el router, si no el PC del UBS.
En la configuración del router creo recordar vi al IP de enlace a internet, que era primera del rango, la1 la del router...
Si cambio esa IP en el router, y pongo la del PC en la que pincho el modem inalámbrico
Y permito que otros ordenadores se conecten a internet a través de el...
¿Crees qué el router me enlazara la conexión y podre ver internet en ambos?
¿Crees qué más fácil con Wifi, me conpro un pincho wifi, hago red had doc o como sea, y ya uno enlaza a través de otro...?
Se que es un poco raro, pero lo del RJ45 que me toca la moral, no me deja muchas opciones...

2 respuestas

Respuesta
Haber, porque no me entero, que tienes, ¿un modem inalámbrico usb? ¿Un router? ¿Qué router es? ¿El modem no tiene ninguna salida RJ? Lo que pretendes que es, ¿conectar el router al modem por usb?
Si tienes el modem inalámbrico conectado por usb al equipo, ¿no puedes conectar otro equipo a el a través de WIFI?
Hola... gracias, un cacao y me explico mal
Lo que tengo:
modem inalámbrico vodafone... en uso, con USB nada más
Router thomsom tc710 que lo quiero usar para "puente" entre PCs (cambiar de modo router a bridge...o algo asi), con  8 RJs, Un USB que al instalar un driver en el PC se usa para la red sin RJ y wifi
PC sobremesa, sin wifi ni RJ(averiado y en garantia, solo va en el Servicio Tecnico Acer) usaba la conexiónUSB hacia el tomsom
Y portatil HP estandar con Wifi y todo
La idea es compartir la conexión inalámbrica del modem vodafone(internet) para los dos PCs, colocándolo en el sobremesa
y para enlazarlos usar el Thomsom
Portátil>>>Wifi>>>Thosom>>>USB>>>PC>>>modem USB Móvil Vodafone>>>Internet
Creo que si puedo hacer ping a todos los equipos y que se vean... vasta con poner en el portátil que su puerta de enlace predeterminada es la IP del sobremesa...
Otra opción es wifi entre portátil y PC... pero no tengo wifi en el PC
¿Qué opinas?
Pues la verdad, que yo también me lio... con tanto como quieres meter... seguro que puede ser mucho más sencillo.. Has probado a compartir simplemente internet en el primer equipo, ¿y sacarlo al segundo?
Mirate este artículo de Microsoft.
Bueno, que al final la conexión USB no pudo ser por no reconocer automáticamente el hardware y no poder cargar Drives... que parecían haber desaparecido del CD
El problema del RJ era que no me daba IPs, las di manualmente (cable cruzado) y ya se veían los equipos, todo un logro. Al segundo le di de puerta de enlace predeterminada el primero (conexión área local realizarda), pero no conseguía el segundo enlazar con el DNS... (de otra conexión, la telefónica) entonces probé y di de DNSs en el área local los de la conexión telefónica(modem vodafone).
la conexion telefonica la comparti y a correr.... lento pero chuta.
A ver que pasa, pronto recibo el modem inalámbrico a 21M... cambio de cacharro... otra vez problemas... je je, a mi, me mola...
Me costo mi ratico pero salio
Muchas gracias por intentarlo, porque era muy raro... y me explico malamente
gracias de nuevo
Salut
Respuesta
A ver... Me ha costado comprender tu planteamiento, pero por lo que entiendo, lo que cuentas es que tu ROUTER no "ENRUTA" a internet, sino que obtienes internet de una llave usb tipo "VODAFONE".
¿Es eso?...
Vale... No comprendo que le pasa a tu RJ45
¿No te funciona? ¿Está deshabilitado?
A ver... Lo primero que planteas está complicado. Es decir. Tu Router, a pesar de tener una antena wifi no va a ser capaz de obtener acceso a internet a través de tu llave USB ni nada por el estilo.
¿Qué haría yo?
1º solventaría el tema con el RJ45. Si me explicas mejor que le pasa, lo podemos arreglar.
2º Me daría de alta en algún ISP. (Si quieres ONO y es cable y sólo tiene una salida RJ45 también va bien).
Si es un router multipuesto, enchufaría los PC's por cable UTP. Si es monopuesto adquiriría un SWITCH y los conectaría igualmente por UTP. Si el Router es WI-FI, conectaría los PC's por WI-FI. Si no lo es comparía un SWITCH WI-FI.
De momento te he dado 4 posibles opciones para conectar múltiples PC's a internet.
Lo que tú planteas no es posible por la sencilla razón que la llave USB tiene como canal natural de salida el puerto USB. No tiene una antena emisora WI-FI para mandar datos a nadie. Como mucho tiene un marcador de teléfono, para recibir datos dado que estas llaves funcionan recibiendo tramas ethernet a través de GPRS, línea de teléfono móvil.
Si tienes más problemas avísame y lo miramos en profundidad.
Si te ha servido de ayuda, por favor, califica la pregunta. Salud!