Conectar simultáneamente 2 pc a internet

Necesito conectar 2 pc a internet con linea adsl, pero a veces voy a tener solo un equipo encendido. Me gustaría saber la forma de conectarme a internet independientemente del otro equipo y no usar un programa como wingate o winproxy que requiere un servidor y un cliente. Alguien me dijo que tal vez necesito un Hub, pero no se como este va a ser de servidor de internet o como se conecta para que tenga esa cualidad.

3 respuestas

Respuesta
Eso dependerá del tipo de modem que estés usando para tu conexión si usa puerto de red entonces lo que tienes que hacer es configurar ambas maquina con la conexión y conectar la maquina que vayas a usar si el modem es de otro tipo por ejemplo USB lo único que puedes hacer es intercambiar el modem de una maquina a otra
Respuesta
Exactamente, para que sean independientes necesitas un hub o switch para conectar los dos ordenadores con cable paralelo, ojo, no te vale el cable que tienes ahora que es de conexión directa PC a PC. Para que de verdad sigan siendo independientes te aclaro que necesitas que tu conexión a Internet sea con router externo, no vale modems usb y similares, ya que necesitan que el ordenador al que van conectados esté encendido.
Respuesta
Ocupas adquirir un router, te recomiendo el linksys de Cisco de unos cuatro puertos, ya que lo tengas, conectas el ethernet a tu modem adsl, ocupas configurar el router, el que te comenté trae un asistente que te ayudará a configurar tu router para internet, una vez hecho esto conectas las tarjetas de tus pc's al router, no olvides configurar tu cable de la misma conf. En ambos lados! Cualquier duda cuenta conmigo