¿Utiliza algún tipo de configuración la conexión de la firma ONO para internet?

.. Sabes si la conexión de ono a internet utiliza algún tipo de configuración de conexión de red. O al ir por cable no debe haber ningún tipo de conexión. Sé que la conexión la hace por módem a través de la tarjeta de red.
--------------------------------------
Por otro lado, sin querer ser pesado, un portátil para que se pueda conectar a internet en cualquier sitio ( p.e.j., avión u otro país ), supongo que lo hace por satélite, qué características debe de tener( ¿tarjeta de red?, etc...) ¿Y desde qué proveedor se puedes hacer o por el contrario lo hacen todos los proveedores...? Tengo un acer aspire 1355lm no sé si tiene esas características.

1 respuesta

Respuesta
A tu primera pregunta, tienes dos opciones, conexión vía tarjeta de red o USB, en ambos casos con win XP se instala automáticamente y te crea una conexión de red TCP/IP en la que por defecto dice que los datos de conexión los obtendrá automáticamente.
No debes insertar ningún dato de IP, DNS ni gateway.
Después en el explorador de internet, le dices en propiedades que se conecte vía red y listo.
En cuanto a la segunda pregunta, tienes que conectar un teléfono celular con conexión a internet o una tarjeta 3g de cualquier proveedor de telefonía.
.. una última cuestión. Trato de hacerlo desde un portátil a un pc por medio de la tarjeta de red. ¿El cable es el que utilizo del pc al router que creo que es cruzado? El problema es que al conectarlos ni siquiera se encienden las luces de la tarjeta. ¿Es el cable? ¿El antivirus o firmware? Supongo que aunque fuera el firmware el cable daría conexión
Saludos y gracias¡
Perdón por el retraso,
¿Supongo qué por lo menos en uno de los ordenadores tendrás instalado Windows XP? Si es así, tienes que crear una red domestica en el que tengas el XP y te creará un disquete con los datos necesarios para que el otro ordenador te detecte.
También puede ser problema del cable, ya que es posible que el que uses sea de telefonía y no de red. El cable a de ser de red y con conector RJ45 que supongo que así será.
... te comento, el cable que utilizo es el mismo cable que va desde la tarjeta de red al router. Es un rj45 pero lo que no tengo muy claro es que sea cruzado.. ¿qué crees?
Saludos.
Cómo estás¡
Te comento desde el portátil me conecto a internet desde una lan, o directamente. Pero cuando conecto el portátil al pc con este mismo cable que te comentaba las luces de la tarjeta no se encendían... de ahí que pensará que no era el cable idóneo. ¿De qué podrá ser?
Gracias¡
Saludos
Por lo que cuentas, el cable es correcto, lo que tendrías que mirar es, 1º que la tarjeta de red del portátil esté activada, eso lo has de mirar en Inicio > Configuración > Conexiones de red, ahí has de tener una conexión de red creada y asociada a la tarjeta, 2º como vas a conectar dos ordenadores y la red será de igual a igual, no con servidor como las redes empresariales, debes de crear una red domestica y crear un diskette desde uno de los ordenadores e instalarlo en el otro.
Si la tarjeta que no te funciona (no hace luces) es la del Pc, podrías probar de cambiarla de ranura, ya que a veces fellan, y al reiniciar volver a instalarla, normalmente no las detecta.
Ya me dirás
Ya se cual es el problema.
Tu portátil tiene configurada la red para que cuando conecte busque la ip del servidor automáticamente. En el caso de conectar a internet, cuando conectas recibe la ip propia y la del servidor, en el caso de conectar a Lan, esta tiene en su lista de usuarios a tu portátil, con lo que lo reconoce y le permite conectar. Pero cuando intentas conectar con tu pc, ninguno de los dos es servidor, por lo que la ip que prevalece es la que automáticamente genera tu ordenador, que debe de ser como 192.168.1.0 o 69.39.0.1.
Solución: crear una nueva conexión de red para red domestica asociada a la misma tarjeta y crear el disco para activarla en el otro pc.